Robaron más de 2.000 euros en ropa y atropellaron a un policía en Albacete

Un hombre y tres mujeres se enfrentan a penas en Albacete que van desde los 10 meses a los 5 años de cárcel

Este martes juzgan a un hombre y tres mujeres por robos y episodios violentos ocurridos en Albacete en 2015.

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 5 de julio, a cuatro acusados para quienes la Fiscalía solicita entre 10 meses y cinco años de prisión, tras ser acusados de robar más de 50 prendas de ropa de varias tiendas y huir de la policía, llegando a atropellar a un agente.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 2 de junio de 2015, cuando los procesados se acercaron en un vehículo al centro de la capital albaceteña, aparcando en la puerta de una tienda de ropa.

En ese momento, mientras uno de ellos esperaba en el coche, el único varón, las otras tres acusadas entraron al establecimiento y, aprovechando un descuido de los empleados, robaron 39 prendas de ropa, valoradas en 1.294,04 euros.

Momentos después se dirigieron a un centro comercial donde, de igual manera, se adueñaron de 20 prendas de vestir, por un valor que asciende hasta los 871,06 euros.

Un juicio en Albacete - Foto de archivo
Un juicio en Albacete – Foto de archivo

Lanzó a un policía contra la pared con el coche en Albacete

Mientras las acusadas salían de la tienda, dos agentes de policía se acercaron al hombre que esperaba en el vehículo, para pedirle la documentación. El procesado, haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes, arrancó el vehículo y emprendió su huida, golpeando con el coche a uno de policías, que impactó contra la pared, fracturándose el quinto metacarpiano.

El acusado fue finalmente detenido, tras circular varios metros sobre la acera, recuperando los objetos robados.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de hurto por el que piden 10 meses de prisión para las 4 personas acusadas.

Asimismo, la Fiscalía solicita cinco años y 9 meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante 30 meses para el hombre, por un delito de lesiones, otro contra la seguridad vial y un tercero de atentado a agente de seguridad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba