PSOE: “En Castilla-La Mancha tenemos más empleo porque estamos atajando las crisis de una manera radicalmente distinta a como lo hizo el PP”

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que gracias a la gestión de la crisis del presidente Emiliano García-Page, “radicalmente distinta a la del PP”, hoy en Castilla-La Mancha hay “más empleo, más igualdad y más servicios sociales”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Tarancón (Cuenca), donde ha asistido a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo junto al secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el alcalde de la localidad, José López Carrizo.

Allí ha destacado también que “Tarancón, con el PSOE de la mano, siempre ha conseguido avanzar, avanzar en servicios, en industria, en empleo, en sanidad”, y ha remarcado que “todo lo bueno que le ha pasado a Tarancón y a la comarca ha venido de la mano del PSOE y es por ello que hoy constituimos un espacio para seguir comprometiéndonos con Tarancón, con su comarca, para decirles que lo mejor está por venir”.

En este contexto, el dirigente socialista ha manifestado que, a pesar de haber pasado “tres años de muchas dificultades” con “tres crisis consecutivas, a cada cual más dura, nos sentimos profundamente orgullosos de decir” que con el PSOE “no hay ni un solo ciudadano en Castilla-La Mancha que hoy tema un recorte”.

Ni “un despido de un personal de los servicios sociales o un retroceso en ninguna de las oportunidades que hemos puesto en marcha en Castilla-La Mancha”, ha agregado.

“Tres crisis consecutivas”, ha incidido, “y lo único que saben los ciudadanos de Castilla-La Mancha es que con el PSOE a lo único que se puede aspirar es a ir más lejos y más rápido, pero que pueden estar tranquilos” porque, a diferencia de lo que pasó con el PP, “las crisis no van a servir de excusa ni para recortar en educación, ni para recortar en sanidad, ni para despedir ni para ampliar las listas de desempleo”.

En concreto, Gutiérrez ha puesto hoy en valor que “a pesar de las crisis económicas y siguiendo las recetas totalmente distintas a las de Cospedal”, que apostó por “recortar y cerrar todos los servicios públicos para salir de la crisis” -ha recordado-, “lo que estamos haciendo es precisamente reforzar los servicios públicos, ir todavía más lejos y más rápido”.

Con ello, también ha afirmado que “estamos consiguiendo que hoy en Castilla-La Mancha tengamos el mejor dato de paro de los últimos 14 años”, con “contratos mucho más estables y de mayor calidad gracias a la reforma laboral”, pues “prácticamente la mitad de los contratos que se han elaborado son indefinidos”, ha expuesto.

“Pero, sobre todo, tenemos más empleo y eso es precisamente porque estamos atajando las crisis económicas, sociales y sanitarias de una manera radicalmente distinta a como lo hizo el PP y a lo que estaría haciendo hoy”, ha sostenido Gutiérrez, quien ha incidido en que “haciendo lo distinto conseguimos también resultados diferentes”.

“Más empleo, más igualdad, más servicios sociales, en definitiva, la receta del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha asegurado, con la que “juntos de la mano hemos conseguido todos los avances sociales, de servicios públicos y de empleo que conoce la ciudad de Tarancón y esta región”.

Gutiérrez ha situado enfrente al PP, que “se presentó en mitad de una crisis económica diciendo ‘si quieres empleo vota al PP’ y nos dejó a la región con 200.000 parados más, una tasa histórica de paro, un 28 % de paro”.

Si bien, ha señalado que hoy estamos por debajo del 14 % y ha enfatizado en que “con Page en la presidencia de Castilla-La Mancha y a pesar de no haber tenido tres años fáciles, hoy tenemos la mitad del desempleo que nos dejó como herencia Cospedal”.

“Eso sí, tenemos también tres millones de euros más al día para sanidad, tenemos un millón y medio de euros más al día para educación, tenemos 9.000 profesionales sanitarios más, 6.000 docentes más”, ha resaltado, por lo que se ha mostrado “satisfecho con lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha a pesar de tres años de crisis”.

Porque “no solo estamos consiguiendo más empleo y de más calidad”, ha reiterado Gutiérrez, sino que “estamos reforzando los servicios públicos para intentar acabar esta legislatura en el año cero de Cospedal, es decir, superados todos los recortes a pesar de las coyunturas económicas tan duras que nos está tocando vivir”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba