La albaceteña Rozalén aclara su participación en un encuentro en la Embajada de Estados Unidos: “Necesito pedir perdón”

La cantante de Albacete mostraba su enfado con quienes la han relacionado “con los señores de la guerra”

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, organizaba la pasa semana un encuentro con diferentes representantes del mundo de la cultura de nuestro país. Un evento informal en la Embajada de Estados Unidos en Madrid que contó a presencia de personalidades de la talla de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Ahinoa Arteta, Luz Casal,  Pablo López, Eugenia Martinez de Irujo, y la cantante de Albacete, Rozalén.

Rozalén: “Necesito dar explicaciones sobre el encuentro en la embajada de los EEUU”

Sobre el desarrollo de este encuentro ha querido puntualizar la albaceteña algunos aspectos, tras comentarios y notitas publicadas al respecto. Así, Rozalén mostraba su enfado ante esta situación: “Necesito dar explicaciones sobre el encuentro en la embajada de los EEUU”.

A través de sus perfiles en redes sociales la cantante de Albacete escribía que “tantas veces leo noticias y comentarios falsos y distorsionados que aprender a vivir sin poder defenderte, por no dar más foco y por la injusticia de dedicar tiempo a los poquísimos que no lo merecen”, añadiendo que esta situación “es muy frustrante”.

La albaceteña aclaraba que “ni canté ni había dinero por medio ni me codeé con los señores de la guerra”

De este modo aclaraba Rozalén que “el lunes acepté ir a un encuentro con artistas diferente al que finalmente fue y diferente al que algunos medios cometan”. Al respecto subrayaba la albaceteña que “ni canté ni había dinero por medio ni me codeé con los señores de la guerra, como he llegado a leer”. Igualmente manifestaba que “sí me quedé a compartir con compañeros a los que quiero mucho”.

“Y ahí estoy, en los titulares y en las foto”, escribía Rozalén. Confesaba a sus seguidores en redes sociales que “me duele la relación con la cumbre de la OTAN porque se aleja totalmente de mis ideales y de muchas de las luchas que defiendo”.

“Si esto no me deja dormir tranquila es porque siento que no he sido coherente y para mí mis valores están por encima de todo”, subrayaba Rozalén

Al respecto señalaba que “si esto no me deja dormir tranquila es porque siento que no he sido coherente y para mí mis valores están por encima de todo”. Por tanto exponía sobre este encuentro que “simplemente estar ahí y años antes cantar en la puerta por el crimen a José Couso o mi apoyo al pueblo Palestino y Saharaui… no tiene sentido alguno”.

“Por eso necesito pedir PERDÓN, por mi conciencia, y dejar clara mi posición”, ponía de manifiesto la cantante de Albacete. Además, consideraba que “quizá debería haberme informado más, haberle dado más importancia… Yo que sé”. Así solicitaba a sus seguidores: “Os pido por favor que no me lo tengáis en cuenta”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba