Instalarán nuevos aparcamientos para bicicletas en diversos puntos de Albacete

Apuesta por la movilidad sostenible en Albacete

Tras ser dictaminado favorablemente por la Comisión de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte; la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde a la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas en diversas ubicaciones de la ciudad.

Así, la primero de estos aparcamientos destinados a bicicletas está previsto que se instale en la zona peatonal existente en la calle Cristóbal Lozano, frente a un centro deportivo localizado en esta misma calle de Albacete. En concreto, el Ayuntamiento de Albacete instalará en este punto de la ciudad un aparcamiento para 6 bicicletas, modelo U invertida.

El alumnado y profesorado del IES Ramón y Cajal de Albacete contará con dos nuevos módulos de aparcamiento con capacidad para cuatro bicicletas cada uno de ellos. En concreto, estos aparcamientos para bicicletas se instalarán al lado de la puerta de acceso a este instituto de Albacete, para completar a los que ya existen en el lado izquierdo de este mismo acceso.

El Ayuntamiento de Albacete también ha aprobado la instalación de un aparcamiento en U invertida con capacidad para 6 bicicletas en la calle Doctor Bonilla. De este modo especificaban que este aparcamiento se instalará delante aproximadamente del número 26 de esta calle de la capital, en línea con el arbolado y entre la farola y el acceso al garaje existente en dicho lugar.

Un aparcamiento de las mismas características y también para 6 bicicletas está previsto que se disponga en la calle peatonal José de Calasanz. Este nuevo aparcamiento de bicicletas se instalará en línea con el arbolado existente, junto a la entidad financiera existente en este punto de la ciudad.

Bicicleta en Albacete / Imagen de archivo
Bicicleta en Albacete / Imagen de archivo

Nuevos aparcamientos para bicicletas en este colegio de Albacete

Dos aparcamientos para seis bicicletas cada uno en modelo de U invertida se instalarán en el CEIP La Ilustración. Concretamente estos nuevos aparcamientos se dispondrán en el interior del patio de este centro educativo de Albacete. Uno de ellos estará ubicado al lado de la puerta de acceso por la calle Municipio de Molinicos y el segundo junto al acceso por Avenida de la Ilustración.

Finalmente se procederá al traslado del aparcamiento para bicicletas existente en la calle Magallanes. De este modo la nueva ubicación de este aparcamiento para bicicletas se desplazará 6 metros, justo delante del Centro Sociocultural.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba