Emilio Sáez agradece la modernización del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido hoy al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, a la Diputación Provincial y a la Consejería de Desarrollo Sostenible la inversión de 6 millones de euros realizada en la ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (C.T.R.U), para mejorar la línea de recogida del quinto contenedor, es decir, los biorresiduos.

El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto, “unas instalaciones que, aunque los vecinos y vecinas no las ven, son muy necesarias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, una planta más moderna que se convierte en una apuesta por la economía circular”.

Según Emilio Sáez, “tenemos la obligación de tratar los residuos orgánicos, para ello se está implantando el contenedor marrón, que ha llegado a ocho barrios de nuestra ciudad, y de paso, concienciando a la ciudadanía sobre lo imprescindible que es dar una segunda vida a esos residuos orgánicos”.

El alcalde ha aprovechado para demandar para los ayuntamientos más financiación de las administraciones supramunicipales para seguir abordando esta transformación.

Sáez Cruz ha acompañado en este acto de presentación de las nuevas prestaciones de la planta de tratamiento al presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Santiago Cabañero; al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y al consejero delegado de PreZero (adjudicataria del CTRU) en España y Portugal, Gonzalo Cañete. También han asistido el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba