Desciende el paro en Albacete capital

Se reduce el paro en Albacete capital en 3.366 personas en comparación a las cifras del pasado año

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de junio de 2022 se situó en 10.876, lo que supone un total de 147 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 11.023 personas en paro. 

Se reduce el paro en Albacete capital en 3.366 personas en comparación a las cifras del pasado año

De este modo, cabe destacar el importante descenso del número de parados registrado en junio en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, la cifra de desempleados ha descendido en 3.366 desempleados. 

Así, en el mismo mes del año 2021 se contabilizaban en Albacete capital un total de 14.242 personas sin empleo, dato que este mes de junio de 2022 se situaba en 10.876 personas en Albacete capital.

Trabajador en Albacete
Trabajador en Albacete / Imagen de archivo

Menos parados en Albacete capital

El número de desempleados registrado este mes del año ha disminuido en varios sectores. En concreto, la cifra de personas en paro ha descendido en los sectores de Industria y Construcción, en 33 y 12 personas en Albacete capital. 

Además el Sector Servicios ha sido el que ha registrado un mayor descenso de la cifra de desempleados a lo largo del mes de junio, situándose en la capital albaceteña en 128 parados menos.

Incrementa el desempleo en estos sectores en Albacete capital

Por el contrario, el dato del paro ha empeorado ligeramente en el Colectivo Sin Empleo Anterior con respecto a los datos del mes de mayo. Así, se ha registrado un aumento de parados en este colectivo de 19 desempleados.

También se ha registrado un incremento del desempleo en el sector de a Agricultura en Albacete capital en el mes de junio de 2022. Según los datos correspondientes al sexto mes de este año el número de desempleados en este sector se ha incrementado en 7 personas con respecto al mes anterior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba