Abuso sexual y corrupción de menores; en prisión un profesor de Castilla-La Mancha

Grave denuncia en Puertollano (Ciudad Real, Castilla-La Mancha)

Graves hechos de los que se le acusa a un profesor de Puertollano (Ciudad Real, Castilla-La Mancha) que ya había sido investigado por hechos similares en el pasado y cuyo caso, en aquel momento, quedó archivado. La denuncia de tres madres llevó a la Policía Nacional a abrir una investigación. El profesor estaba en activo y ejercía su actividad profesional.

Un profesor que ha ejercido hasta la fecha su labor docente en un centro educativo de Puertollano (Ciudad Real) ha ingresado en prisión preventiva y está siendo investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores tras la denuncia de tres madres.

La investigación y procedimiento judicial se producen tras una denuncia de las madres ante la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Policía Nacional en Castilla-La Mancha
Policía Nacional en Castilla-La Mancha

Presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores en Castilla-La Mancha

Inmediatamente se abrió una investigación urgente, se tomó exploración a los menores y se iniciaron análisis de datos de Internet del detenido. Las diligencias apuntan a presuntos delitos contra la integridad sexual, concretamente los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El profesor ya fue investigado por hechos similares en el pasado, aunque la causa fue archivada.

La nueva investigación, tuvo lugar la semana pasada. Al poco tiempo de su detención, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano decretó el ingreso en prisión preventiva de esta persona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba