Nueva señalización en estas calles de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete aprueba diferentes propuesta de señalización en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba por unanimidad la propuesta de instalar diferente señalización en varias calles de la ciudad. Una propuesta que recibía el visto bueno de la Junta de Gobierno Local tras haber pasado de forma previa por la Comisión de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte.

Un espejo para mejorar la visibilidad en este punto de Albacete

En primer lugar se acordaba instalar un espejo frente al Callejón de las Portadas. Concretamente, este elemento se ubicará en el cruce con la calle Albarderos con el objetivo de mejorar la visibilidad en este punto.

Pasos de peatones en Albacete

La nueva señalización que la Junta de Gobierno aprobaba instalar en Albacete también afecta a las calles Torres Quevedo y San Cristóbal de la capital. En concreto, se procederá a señalizar en este punto de Albacete los cuatro pasos de peatones en los cruces de la cales Torres Quevedo y San Cristóbal. Además también se colocará la correspondiente señalización vertical de situación de paso de peatones.

Bandas reductoras de velocidad frente a este instituto de Albacete

Del mismo modo, estas actuaciones se señalización pasan por colocar dos bandas de velocidad en la entrada de Camino El Monilinico hacia el Barrio de San Pablo. En concreto, estas bandas para que los conductores que circulen por esta zona de Albacete reduzcan la velocidad se instalarán junto al IES Federico García Lorca, una a la altura de la calle Pintor Quijada, y la segunda, próxima a la salida del patio del mencionado centro educativo.

Igualmente, se especifica que a ambos lados de estas bandas deberá colocarse señalización de velocidad a 30 kilómetros por hora, así como señalización de ‘Resalto’.

La nueva señalización también llega a las pedanías de Albacete

Además, el Ayuntamiento de Albacete procederá a colocar hitos a lo largo del exterior de la explanada, recientemente pavimentada, anexa al pabellón polideportivo de la pedanía de Santa Ana. Estos hitos se instalarán cerca del su borde con una separación aproximada de 4-5 metros. Igualmente, se instalará delate de la puerta de acceso a este pabellón polideportivo la correspondiente señalización de ‘Prohibición de Estacionamiento’, así como de ‘Circulación Prohibida’.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba