Albacete contará con cerca de una decena de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida

Estas plazas de estacionamiento se instalarán en diversos puntos de Albacete capital

Albacete contará con cerca de una decena de nuevas zonas de estacionamiento reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida. En concreto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba la propuesta de instalación de un total de 9 zonas destinadas a este tipo de vehículos en la ciudad.

De este modo daban luz verde a las siguientes zonas de estacionamiento reservado para vehículos de personas con Tarjeta de Accesibilidad en diferentes localizaciones de Albacete. Una de estas nuevas plazas de aparcamiento se ubicará en la calle Torres Quevedo, delante del número 106 de esta vía, entre el paso de peatones y los contenedores existentes en dicho lugar.

Además, se contempla la ampliación de una plaza de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida junto a la ya existente en la Plaza Periodista Antonio Andújar. Del mismo modo también se ampliará con una nueva plaza el aparcamiento destinado a vehículos de personas con movilidad reducida la calle Badajoz, frente al Colegio San Pablo.

Tres nuevas plazas de aparcamiento en este punto de Albacete

Un total de tres nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de personas con Tarjeta de Accesibilidad dispondrá el Ayuntamiento de Albacete en la calle Oscar Wilde. En concreto estas nuevas plazas de estacionamiento se ubicarán frente a las nuevas oficinas de AMIAB, centro dedicado a la atención integral a personas con discapacidad.

También se ampliará con una nueva plaza de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida, las dos plazas existentes en la calle Poeta García Carbonell. Concretamente se dispondrá delante de las instalaciones de Emplea Albacete Cubas, con las dimensiones de señalización necesarias para este tipo de aparcamiento en batería.

Igualmente se añadirá a la plaza ya existente en la calle Arquitecto Fernández una nueva destinada a esto usuarios. Así, el lugar en el que se instalará esta nueva plaza de aparcamiento estará muy próxima al cruce peatonal con a calle Gabriel Ciscar.

Finalmente en esta misma calle, Gabriel Ciscar, también se instalará una plaza de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida. Se situará a continuación de un vado existente en esta calle de Albacete con el objetivo de facilitar las maniobras de apertura de rampa trasera con la que cuentan los vehículos adaptados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba