Voluntarios de Cruz Roja Albacete retiran 28 kilos de basura de una playa de Murcia

Playa de Cala Fría, en Cabo de Palos

El pasado lunes, voluntariado del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Albacete, junto a usuarios de los proyectos de Familias, Empoderamiento y Bienestar Personal, realizó una limpieza de la playa de Cala Fría, en Cabo de Palos.

A la actividad acudieron 64 personas, incluyendo a personal laboral y voluntario de Cruz Roja Región de Murcia. Además de las personas indicadas, se unieron a la actividad bañistas que estaban pasando el día en la playa, solicitándonos para ello bolsas y guantes para la recogida de los residuos, lo que demuestra el impacto positivo y la concienciación que suponen las limpiezas del medio natural realizadas por Cruz Roja.

En total se recogieron un total de 28 Kg de basura en tan sólo dos horas de limpieza, lo que nos da una idea de la gran cantidad de residuos que tienen nuestras costas. 

Aunque parte de estos residuos, sobre todo los micro plásticos, son traídos por el propio mar provenientes de cualquier parte del Mediterráneo, la gran mayoría provienen de la propia actividad humana de la zona (colillas, latas, papel higiénico, compresas, envases de comida y un largo etc.)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba