Mató a una mujer de un disparo en la cabeza y lo detuvieron en Albacete

Fue arrestado en Albacete en marzo de 2020

El lunes arrancará el juicio contra un hombre de nacionalidad española que fue detenido en Albacete tras matar de un disparo en la sien a una mujer paraguaya en Madrid.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 26 años y seis meses de prisión para un español detenido en marzo de 2020 en Albacete, acusado de matar de un disparo en la cabeza con una pistola a una mujer paraguaya en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal el 26 de febrero de ese año.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado, para el lunes próximo, el juicio con jurado por esta causa en la que se sentará en el banquillo al acusado, de 58 años, que ya fue condenado en 2009 por este mismo tribunal a 16 años de internamiento en centro psiquiátrico por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Policía Nacional en Albacete
Policía Nacional en Albacete

Presunto autor de un delito de asesinato

Ahora se enfrenta a dicha petición de pena del Ministerio Público como presunto autor de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de reincidencia y otro de tenencia ilícita de armas.

El fiscal solicita además que el acusado indemnice a dos hermanas de la víctima en 100.000 euros a cada una de ellas.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que el acusado se dirigió sobre las siete y diez de la tarde del 26 de febrero de 2020 a la madrileña calle de la Virgen de los Reyes, donde se aproximó a la mujer, de 40 años, con la intención de acabar con su vida.

Policía Nacional - Albacete - Foto de archivo
Policía Nacional – Albacete – Foto de archivo

Detenido en Albacete

Añade que para ello sacó de forma sorpresiva una pistola, apoyó el cañón del arma en una sien de la mujer y realizó un disparo que le produjeron lesiones por las que falleció a las diez de la noche en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Fuentes policiales informaron, tras la detención del acusado en Albacete, que la investigación de la Policía se centró en un club de alterne que solía frecuentar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba