El número de casos de COVID-19 en los pueblos de Albacete

Casos detectados en personas mayores de 60 años en Albacete capital y provincia

Los datos oficiales actualizados semanalmente por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha son la muestra de la progresión de la pandemia de COVID-19 en la provincia de Albacete. Cabe destacar que estas cifras reflejan los nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia de Albacete entre el 20 y 26 de junio.

Incremento de los contagios de COVID-19 en Albacete capital

Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un ligero aumento de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto, estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 20 y el 26 de junio, produciéndose un incremento de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 13 y el 19 de junio.

Durante el 20 y el 26 de junio en Albacete capital se registraron un total de 149 nuevos casos de COVID-19 en personas mayores de 60 años, una cifra que ha empeorado con respecto a los 146 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 13 y el 19 de junio.

Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual. 

Además, como señalábamos hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

PCR / Imagen de archivo
PCR / Imagen de archivo

Se reducen los contagios en Almansa, pero aumentan en Hellín y Villarrobledo

En el caso de Almansa se notificaron 14 nuevos contagios entre el 13 y el 19 de junio, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se reducía hasta los 13 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 13 y el 19 de junio un total de 20nuevos casos de COVID-19, dato que se incrementaba entre el 20 y el 26 de junio alcanzando los 23 nuevos contagios. Del mismo modo, en Villarrobledo se notificaban entre el 13 y el 19 de junio 22 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios aumentaban hasta los 33.

Aumentan los casos de COVID-19 en varios pueblos de la provincia de Albacete

Sanidad notificaban entre el 20 y el 26 de junio un total de 17 nuevos casos de coronavirus en Caudete. Se trata de un dato que ha experimentado un notable incremento ya que durante la semana previa se notificaban 8 contagios en esta localidad de Albacete.

Del mismo modo también aumentaban los contagios de COVID-19 entre el 20 y el 26 de junio en Elche de la Sierra, donde salían a la luz un total de 14 casos frente a los 7 notificados en la semana previa. Igualmente se multiplicaban los casos de coronavirus en Chinchilla donde se notificaban 8 nuevos contagios, mientras que en los días previos se registraban 3 contagios por COVID-19 en esta localidad de Albacete.

En Mahora también aparecían un total de 8 casos de COVID-19. Cabe destacar que se trata de un dato que aumenta en esta localidad de la provincia de Albacete con respecto a un contagio registrado entre el 13 y el 19 de junio, cuando se notificaban 4.

Igualmente, en Ontur se registraban 8 nuevos contagios de coronavirus, un dato que aumentaba con respecto a los de la semana previa. Además aumentaban los casos en Casas Ibáñez (7), Molinicos (5), Ossa de Montiel, (7), y Socovos (5), entre otras localidades.

Un sanitario del SESCAM realizando una prueba PCR
Un sanitario del SESCAM realizando una prueba PCR

Mejora el número de contagios en algunos pueblos de Albacete

Por contraposición localidades como Villamalea experimentaban una reducción de los casos de COVID-19 entre el 20 y el 26 de junio. En concreto, en esta semana se notificaron 5 contagios en este municipio de Albacete frente a los 13 registrados en días previos.

Igualmente se reducía el dato de contagios en Tobarra pasando de un total de 12 entre el 13 y el 19 de junio, a 5 nuevos casos de COVID-19 notificados en la semana consecutiva. En La Roda salían a la luz entre el 20 y el 26 de junio un total de 13 casos de coronavius, una cifra ligeramente menor que los 18 registrados entre el 13 y el 19 de junio.

También se reducían entre el 20 y el 26 de junio los contagios en Liétor y Madrigueras donde pasaban de 7 y 6 a registrarse 4 y 3 nuevos casos en los días posteriores respectivamente. Igualmente también registraban menos casos de COVID-19 entre el 6 y el 12 de junio en localidades como Munera, y Tarazona, entre otras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba