El Ayuntamiento de Almansa recibe una subvención de 60.000 euros para equipamiento del CECOPAL

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y Matías Urrea, miembro de la directiva de Protección Civil Almansa, ofrecían una rueda de prensa para dar cuenta de la subvención recibida por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa.

Se trata de la subvención más importante recibida por la Agrupación local y está enmarcada en las subvenciones destinadas a las entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear por un importe de cerca de 60.000 euros, a través del Ministerio del Interior y que instruye la Dirección General de Protección Civil y Emergencia.

Por medio de esta subvención se podrá equipar a la Agrupación de Protección Civil de Almansa de un Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) dotado de todos los medios materiales y tecnológicos para la mejor coordinación de los intervinientes en caso de emergencia; mejorando también la gestión de las comunicaciones y de la información tanto entre intervinientes, administraciones y población.

Lo cual sumado al recientemente incorporado Puesto de Mando Avanzado, dotación de equipamiento y lo más importante de todo que es su capital humano convierte a la Agrupación local y, por tanto, a nuestro municipio en un referente no solo regional, sino también nacional, dentro del campo de la prevención y gestión de emergencia.

El Ayuntamiento de Almansa reconoce el esfuerzo desarrollado por la Agrupación para obtener esta subvención que ha sido concedida en concurrencia competitiva, ya que sin un buen proyecto no hubiera sido posible que hubiera tenido lugar tal concesión.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba