¿Serán lectivos los días 8 y 9 de septiembre en los centros educativos de Albacete?

El Consejo Escolar de Albacete aprueba el calendario educativo para el próximo curso

El concejal de Educación, José González, junto con los representantes de los Grupos Políticos, la Delegación Provincial de Educación, y demás componentes de la comunidad educativa, ha participado esta tarde en la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete, celebrada en el Consistorio, y en la que se ha consensuado la propuesta para ubicar los días de libre disposición dentro del calendario escolar para los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El curso dará comienzo el 12 de septiembre en Albacete

Durante la reunión, el concejal de Educación ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante el curso escolar. Como ha detallado el concejal, en la propuesta, que se elevará a la Dirección Provincial de Educación para su aprobación definitiva, se establece que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria el curso dará comienzo el 12 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2023.

Asimismo, en este Consejo se ha acordado que, en los centros educativos de la ciudad de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los días 8 y 9 de septiembre no serán lectivos, atendiendo a los dos festivos locales que han de establecerse. Jornadas a las que sumarán los días 20 y 21 de febrero, que coinciden con la celebración del Carnaval.

Festividades en Albacete

Así las cosas, el 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 9 de enero de 2023. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 3 de abril hasta el 10 de abril; y el 18 de noviembre de 2022 se conmemorará el Día de la Enseñanza.

Otros días no lectivos previstos en el calendario elaborado por la Consejería de Educación: 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); 18 de noviembre (Día de la Enseñanza); 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción); 1 de mayo (Día del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 8 de junio (Corpus Christi).

En el Consejo Escolar Municipal están representada toda la comunidad educativa, los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos, los sindicatos docentes y el personal de administración y servicios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba