La Feria Taurina 2022 de Albacete hace oficiales sus carteles

La Feria Taurina 2022 de Albacete ya es una realidad

Este jueves se han presentado en el Teatro Circo los carteles oficiales de la Feria Taurina de Albacete.

Mucho antes de lo que suele ser habitual, los aficionados a los toros de Albacete y toda España han podido conocer los carteles oficiales de la Feria Taurina más importante del mes de septiembre y una de las marcadas en rojo en el calendario por los profesionales taurinos y los aficionados de todo el país.

Albacete, tierra de toros y toreros

La Feria Taurina 2022 de Albacete ya es una realidad y en la tarde de este jueves, 30 de junio, la UTE Casas – Amador presentaba las combinaciones de toreros y ganaderías que harán el paseíllo y serán lidiadas sobre el albero de la calle Feria.

Los carteles de la Feria Taurina de Albacete 2022 son los siguientes:

  • Día 8 de septiembre

Corrida de toros 100% albaceteña

Toros de El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero

  • Día 9 de septiembre

Novillada picada

Novillos de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María

  • Día 10 de septiembre

Corrida de toros

Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo

  • Día 11 de septiembre

Corrida de rejones

Toros de Fermín Bohorquez para Lea Vicens, Juan Manuel Manera y Guillermo Hermoso de Mendoza

  • Día 12 de septiembre

Novillada picada

Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón

  • Día 13 de septiembre

Desafío ganadero

Toros de Victoriano del Río Toros de Cortés y de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Manzanares y Cayetano

  • Día 14 de septiembre

Desafío ganadero

Toros de Samuel Flores y de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez

  • Día 15 de septiembre

Corrida de toros

Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Roca Rey y José Fernando Molina, que tomará la alternativa

  • Día 16 de septiembre

Corrida Mixta

Toros de los Espartales para Diego Ventura y de Pandilla para Talavante y Sergio Serrano

  • Día 17 de septiembre

Mano a mano

Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano

Novedosa gala para presentar la Feria Taurina de Albacete

La presentación de los carteles se ha hecho mediante una gala novedosa y acorde a la categoría de la plaza de toros de Albacete dentro del panorama taurino, que tuvo como objetivo introducir y dotar a la Tauromaquia del carácter cultural adherido en la ciudad manchega.

Este acto de presentación estuvo acompañado de una gala que contó con la presencia de las autoridades, Instituciones y asociaciones representativas de la ciudad, en el que también acudieron algunos de los diestros y matadores de toros anunciados en la feria.

En dicha gala, se hizo además entrega de reconocimientos a trayectorias profesionales e hitos históricos acontecidos en la plaza de toros de Albacete.

Manuel Amador tomó la palabra

Manuel Amador, uno de los empresarios de la Plaza de Toros de Albacete junto a Simón Casas, indicaba que “será una feria de máxima categoría y por eso la hemos presentado en el Teatro Circo, ya que hacerlo en una joya como esta es un lujo”.

El albaceteño añadía que “son muchas horas de trabajo y dificultades las que lleva elaborar una Feria Taurina como la de Albacete y no me quiero olvidar de lo que costó hacerlo con la del año pasado por todo lo que conllevó la pandemia. Albacete no se quedó sin toros y obtuvimos grandes resultados. Nunca habrá una feria con tantas dificultades y no olvidaré lo que nos costó a Simón Casas y a mí poder organizarla”.

Expresaba Manuel Amador también que “la de 2022 será un ‘Ferión’ y quiero destacar el papel que juegan los aficionados, los abonados y cualquier persona que cada tarde de toros se acerca a la Plaza de Toros de Albacete para comprar una entrada”.

Finalizaba el empresario diciendo que “para mi es un año difícil tras la muerte de mi padre y se me hará muy difícil entrar cada tarde a la plaza, pero seguro que mi padre me estará viendo y espero que se sienta orgulloso”.

Simón Casas

Simón Casas, empresario de la Plaza de Toros de Albacete junto a Manuel Amador, manifestaba que “no falta ninguna figura y creo que es una gran Feria. Es un honor para mí poder trabajar con Manuel Amador, porque tiene pasión, entrega y gran respeto por los aficionados. Será un gran empresario, un figura del empresariado”.

El alcalde afirma que la Feria de Albacete “empieza a ser histórica” 

“Que los carteles se hayan presentado con esta magnífica gala, por primera vez, y en esta joya que es nuestro Teatro Circo, denota que estamos en el inicio de algo grande, decimos que la próxima Feria va a ser histórica y hoy con esta presentación empieza a serlo”, ha subrayado el alcalde, Emilio Sáez, quien durante la clausura de este acto ha destacado la apuesta por los toreros locales y la presencia de grandes figuras del toreo a lo largo de los 11 festejos que se celebrarán entre el 8 y el 18 de septiembre. 

“Cuando la UTE Simón Casas-Manuel Amador se quedó con la plaza de toros, desde el Ayuntamiento de Albacete les pedimos estar a la vanguardia de las mejores ferias de España y creo que con estos carteles lo estamos, con los cinco primeros espadas del escalafón y toreros de la tierra, de Albacete, que han triunfado en Madrid por su valía y pundonor”, ha valorado Emilio Sáez, quien ha recordado el requisito que se exigió a la concesionaria de potenciar a los toreros de Albacete en otras plazas de primera y segunda, no sólo en nuestra ciudad, “habéis cumplido y ahí tenemos a novilleros de Albacete, que han tenido la oportunidad de triunfar en Madrid”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba