El Albacete se expone a una importante sanción de La Liga

El alcalde de Albacete dijo que renovaría la iluminación y pondría un vídeo marcador

El director general del Albacete, Jorge Buergo, ha admitido que emisarios de la Liga de Fútbol Profesional visitaron la semana pasada el Estadio ‘Carlos Belmonte’, de titularidad municipal, y les anunciaron que será “sancionado” si no se cambia su sistema de iluminación, pues cuenta con un sistema de focos no apto para la competición profesional y que ya repercutió al club con varias multas durante la última temporada (2020-2021) que estuvo en Segunda división.

Tras el ascenso, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, prometió en la fiesta que se celebró en el balcón del ayuntamiento que “habrá nuevo videomarcador y nueva iluminación”, pero tras tal afirmación, pronunciada el pasado día 14, no se ha producido ningún cambio.

Jorge Buergo

Así, al menos, lo ha manifestado este jueves un director general albaceteño que ha lamentado que “desde que llevo aquí, en cuatro años, no he conseguido que el Consistorio nos haga caso con este tema”, si bien ha remarcado que, con su llegada a la Alcaldía, “cambiaron las relaciones con el club y ha estado siempre muy atento a nuestras peticiones·.

No obstante, Buergo ha añadido: “No queremos que esto se quede en palabras, porque necesitamos hechos para que, en la segunda jornada de liga, que jugamos en casa, no comencemos a acumular sanciones por este motivo”.

Los emisarios de la Liga emitieron una auditoría negativa en su visita al campo manchego, aunque el directivo del club ‘blanco’ ha manifestado que están abiertos a negociar siempre y cuando haya un plan.

“La Liga no te dice que tengas que tener de hoy para mañana todo resuelto o que hasta que no concluyas las obras de reforma te multará, pero sí que necesita un plan de obra, con su licitación aprobada, para saber que dichas modificaciones en la iluminación se van a realizar”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba