Albacete, conectada de nuevo por tren con Asturias, Cantabria y Castilla y León

Renfe pone en marcha las relaciones de alta velocidad que desde mañana 1 de julio enlazarán el este peninsular y el norte y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco y que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del Norte con la Comunitat Valenciana.

La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permite una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección Alicante y 15 minutos en dirección Santander. Así mismo, con la puesta en servicio del nuevo túnel, se recupera el servicio entre Alicante-Albacete y Gijón, que no se prestaba desde 2020 debido a la crisis sanitaria.

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión de Albacete con Alicante, Cuenca, Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León).

Las nuevas relaciones benefician especialmente al turismo y a los viajes de negocio, ya que hay conexiones de alta velocidad que unen Albacete con Valladolid en 3 horas y 36 minutos y con León en poco más de 5 horas .

Horarios

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba