Problemas en el sistema de información de los autobuses urbanos de Albacete

Ciberataque al sistema que proporciona esta información en Albacete

Vecinos de la capital ponían en conocimiento de El Digital de Albacete los problemas que en la jornada de este martes, 28 de junio, se vivieron en las líneas de autobús urbano. En concreto, detallaban que “no había información de las líneas de autobús ni en la aplicación móvil ni en las paradas”. Se trata de un problema continúan sufriendo los usuarios de bus urbano este miércoles, 29 de junio, y que se debe a un ciberataque a los sistemas informáticos de la empresa encargada de esta gestión.

Problema en el sistema de información de autobuses urbanos de Albacete

De este modo, especificaban que durante este martes “la app de los autobuses urbanos no funcionaba bien”, y añadían que “no tenía acceso a la información referente al próximo autobús”. Igualmente puntualizaban que contar con esta información referida a los horarios de las diferentes líneas de bus urbano en cada una de las paradas es “fundamental para quienes dependemos del transporte público para ir a trabajar”.

Autobús urbano en Albacete / Imagen de archivo
Autobús urbano en Albacete / Imagen de archivo

Además, los usuarios del autobús urbano en Albacete, también ponían de relieve que esta incidencia puede suponer realizar mayores tiempos de espera, con el calor que acompaña a estas fechas, al desconocer el momento exacto en el que poder coger el autobús en cada una de las paradas.

Ciberataque en Albacete

Desde el Ayuntamiento de Albacete confirmaban que el sistema que proporciona este tipo de información tanto a la aplicación móvil como a las pantallas de la red de paradas de autobús sufrió un problema este martes, 28 de junio. Igualmente, estas mismas fuentes oficiales especificaban que se trata de un problema informático y aseguraban que se está trabajando para restablecer lo antes posible este servicio a los usuarios del transporte público en Albacete.

Desvelaban desde el Ayuntamiento de Albacete que Vectalia, empresa de garantizar este servicio, ha sufrido un ciberataque que ha afectado a alguno de sus sistemas informáticos, entre ellos los que están vinculados al transporte de viajeros. Así puntualizaban a El Digital de Albacete que esta es la razón por la que no funcionan los paneles de los horarios ni la aplicación móvil del servicio de autobuses urbanos de la capital.

Desde el Ayuntamiento de Albacete lamentaban las molestias que este incidente está ocasionando a los usuarios del transporte público, añadiendo que la empresa está trabajando con el objetivo de reinstaurar los sistemas informáticos y aplicativos dañados por este ciberataque.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba