¿Pedro Almodovar rondando un ‘spaguetti western’?

El director manchego rodará en Tabernas (Almería)

El alcalde de Tabernas (Almería), José Díaz, ha celebrado que el director castellanomanchego Pedro Almodóvar vuelva a poner el “foco mediático” sobre el desierto del sudeste español con su próximo trabajo al haber elegido los áridos parajes del municipio y sus míticos decorados ligados al ‘spaguetti western’ para rodar ‘Extraña forma de vida’.

El primer edil ha afirmado que un director “tan laureado y reconocido” como Almodóvar recurra a los escenarios de Tabernas supone “sin duda la mejor promoción del desierto” en “el tan de moda turismo cinematográfico” que se ha recuperado progresivamente desde la supresión de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, según ha apreciado.

En esta línea, ha destacado el impacto que tiene la presencia de actores de reconocimiento internacional como Ethan Hawke, que protagonizará la cinta. Este efecto ya fue percibido año cuando el también hollywoodiense Viggo Mortesen acudió también a Tabernas para el rodaje de ‘Eureka’ en octubre del pasado año.

Por el momento, no se han producido contactos oficiales con el Consistorio de cara a solicitar permisos para rodajes, si bien hay constancia de que el director y su equipo estuvieron en Tabernas el pasado mes de marzo para seleccionar localizaciones, de forma que varios vecinos advirtieron su presencia ya que comió en la localidad.

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar / Imagen de archivo

Los dos protagonistas del film del director manchego serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal

Los dos protagonistas serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal, y también intervendrán las “jóvenes promesas” Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como los actores Pedro Casablanc y Sara Salámo, según ha trasladado El Deseo. Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encargará del diseño de vestuario, además de ser productores asociados del proyecto que se prevé rodar en torno a mediados de agosto y que alude al famoso fado de Amalia Rodrigues.

Díaz ha valorado que los rodajes hayan ido en aumento en los últimos meses, ya que desde marzo de 2020 se han rodado unas 60 producciones de toda índole, desde películas a spots pasando por videoclips como el que protagonizó el representante de Estonia en la última edición de Eurovisión.

De todas esas producciones, la mitad han tenido lugar en los últimos seis meses, por lo que espera que la presencia nuevamente de “estrellas mediáticas” impulse este plató así como algunos de sus escenarios míticos, como Oasys Minihollywood, el cual “fue el lugar más visitado de la provincia” durante el pasado año, según ha recordado.

“Se está notando que hay bastante afluencia en el mes de junio, hay bastante volumen de gente y se nota también entre los extranjeros”, ha dicho el alcalde quien ha recordado en este sentido la labor de promoción que se efectúa desde el Consistorio a través del Almería Western Film Festival, que este año celebrará su duodécima edición del 28 de septiembre al 2 de octubre en la que se concederá el premio Tabernas de Cine al actor Gianni Garko.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba