El Teatro de la Paz acoge 5 espectáculos de la programación de Cultural Albacete para la Feria 2022

La revista Cuatro Estaciones ‘Feria 2022’ se ha presentado este miércoles en Albacete

La revista Cuatro Estaciones ‘Feria 2022’ se ha presentado este miércoles dando a conocer la programación que desde Cultural Albacete se ha organizado, entre el 8 y el 17 de septiembre, en el marco de esta celebración única y el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha participado en esta cita, subrayando que la gran noticia es que “se confirma que habrá Feria”.

Junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Vicente Casañ; al gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; y al director teatral y actor, Juanma Cifuentes, Zamora ha remarcado el trabajo que se viene realizando a través de este Consorcio para, por un lado, consolidar la cultura como una seña de identidad de nuestra tierra y, por otro, garantizar la socialización de la cultura y el acceso del conjunto de la sociedad a ésta, incidiendo en el contexto “especial” en el que se desarrolla la iniciativa que se ha presentado.

Así, ha explicado que esta programación vendrá a complementar las muchas y variadas actividades que incluirá la propia de la Feria de Albacete, evidenciando que “ésta es tan grande que no se queda únicamente en el Recinto Ferial, sino que va mucho más allá y llena muchos más espacios”.

De hecho, Zamora ha apuntado que esta provincia cuenta con una gran variedad de espacios escénicos, lo que permite que la actividad cultural no ‘descanse’ y camine en paralelo con la vida de la provincia, en este caso de “la Feria más esperada de la historia”, subrayando que para la Diputación es un verdadero honor aportar “este granito de arena” con la adhesión de su Teatro de la Paz a esta programación cultural.

Dos teatros y seis espectáculos con más de 20 pases

Así, de los 6 espectáculos diferentes que se sucederán en la capital, 5 de ellos tendrán como escenario este Teatro Provincial, que compartirá protagonismo con el gran Teatro Circo, donde está prevista la representación ‘Waht’s Up’, que tendrá aquí su estreno mundial. Un show de Revista Cabaret que, del 8 al 17 de septiembre, se podrá disfrutar en diferentes horarios y pases: del 8 al 16 a las 22h y los días 9, 10, 11 y 16 también a las 19h y el día 17 sólo a las 19h.

Bajo la dirección de Juanma Cifuentes y con Didier Otaola como maestro de ceremonia, este espectáculo rememora el teatro de variedades que cada Feria de Albacete visitaba el paseo central durante el mes de septiembre a través de monólogos cómicos, humor y números musicales. De hecho, el propio director ha explicado que está inspirado en el famoso ‘Circo de Manolita Chen’, destacando que este musical reflejará la vida de aquellas gentes en aquellos años (60’ y 70’) hablando de lo que les influenciaba: la censura, la madre de la artista, las competencias entre circos…, “el teatro dentro del teatro”.

Por su parte, el Teatro de la Paz albergará la actuación musical ‘Currents’, de una de las compañías internacionales más aclamadas del mundo, Mayumana, durante los días 9, 10, 11 de septiembre a las 21h, a las 22.00h y a las 20.00h, respectivamente; la comedia ‘Arte’ de Teatro Cachivaches, el 12 de septiembre a las 21.00h y un día más tarde a las 21.00h tendrá lugar la representación teatral ‘Doble o nada’ de El Tío Caracoles Production Company, obra ganadora del premio ACE ‘Mejor actor’ para Miguel Ángel Solá.

El 14 de septiembre está prevista la obra ‘El Aguafiestas’ de Pentación Espectáculos y el 16 de septiembre, el teatro ‘La Cuenta’ de BiCycle & El Reló, ambas en dos pases: a las 19.00h y a las 21.30h, pudiéndose adquirir las entradas para cada uno de estos espectáculos tanto en las taquillas del Teatro Circo y en el Centro Comercial Albacenter como online en la web www.globalentradas.com.

Zamora reitera el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Albacete para que “esta Feria será el éxito que todos esperamos”

En este sentido, el diputado provincial ha explicado que desde la Diputación ponen a disposición de los ayuntamientos y de la ciudadanía todos los recursos con los que cuenta la institución para seguir avanzando unidos con el objetivo de que la cultura continúe siendo un recurso de primer orden en nuestro territorio, favoreciendo también con ello la contratación de compañías de artes escénicas y musicales.

Afirmando que Albacete es sinónimo de cultura, Zamora también ha remarcado el trabajo que se realiza a nivel institucional, “la colaboración interadministrativa”, así como la implicación de entidades privadas, de la ciudadanía y de los medios de comunicación, dando lugar a una “simbiosis perfecta” que hace que esta provincia pueda disfrutar de cultura en mayúsculas.

Finalmente, ha animado a los vecinos y vecinas albacetenses y de las poblaciones limítrofes “a descubrir” los grandes recursos culturales de los que dispone la ciudad durante el mes de septiembre tanto dentro del Recinto Ferial como fuera de éste, reiterando el apoyo de la Diputación al Consistorio de la capital tanto en materia cultural como en el desarrollo de esta Feria para que “sea el éxito que todos y todas esperamos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba