Denuncian el estado de los perros en este barrio de Albacete debido al lanzamiento de petardos desde balcones

Lanzamiento de petardos “de forma puntual” en este barrio de Albacete

Vecinos residentes en el barrio del Hospital mostraban su preocupación en relación a la situación que aseguran padecen los perros del vecindario desde hace un tiempo.

En concreto, ponían de relieve “el estado de los perros del vecindario por el continuo lanzamiento de petardos desde los balcones” de las viviendas ubicadas en la calle Francisco Javier de Moya. Una situación que aseguraban supone un problema para estos animales, causándoles importantes alteraciones.

Lanzamiento de petardos “de forma puntual” en este barrio de Albacete

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Hospital, Palmira Cebrián,  consideraba que “nadie ha trasladado a nuestra asociación este tipo de problemas o quejas”. Pese a todo, se mostraba conocedora de la situación y confirmaba a El Digital de Albacete “que es verdad”, ya que reside en las proximidades.

Sin embargo, destacaba que este lanzamiento de petardos “puede deberse a algo puntual”, y lo relacionaba con las últimas festividades que ha vivido la ciudad, además de la celebración por parte de algunos vecinos “del ascenso del Albacete Balompié o de la victoria del Madrid en la Champions”.

Así, aseguraba que “anteriormente a estos momentos puntuales no se ha oído nada”.

Un perro cualquiera en Albacete - Foto de archivo
Un perro cualquiera en Albacete – Foto de archivo

Supone una alteración para los perros de este barrio de Albacete

Igualmente, la presidenta del barrio del Hospital señalaba que también cuenta con un perro y que al escuchar estas detonaciones puntuales “se esconde por temor”, añadiendo que estos animales “tienen un oído más sensible que el de las personas, por lo que se asustan más del ruido”.

La Policía Local de Albacete no tiene constancia de este tipo de incidencias

Además, desde el Ayuntamiento indicaban a El Digital de Albacete que no constan en la Policía Local partes con este tipo de incidencias referidas al lanzamiento de petardos desde los balcones en este barrio de la capital.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba