Nueva agresión a una enfermera en Castilla-La Mancha

En Yuncos (Toledo, Castilla-La Mancha)

Una enfermera ha sufrido una agresión verbal, por parte de un paciente, este lunes en el consultorio local de Yuncos (Toledo), con lo que ya ha habido cinco agresiones a estas profesionales sanitarias en la provincia de Toledo en los últimos seis meses.

El Sindicato de Enfermería Satse ha informado de este suceso en un comunicado de prensa en el que ha mostrado su “más absoluto rechazo” a la agresión verbal que ha sufrido una enfermera mientras desempeñaba su trabajo este lunes por la tarde.

Un paciente demandó a la enfermera un material que no le correspondía según el protocolo y creó “una situación intimidante y amenazante”, según Satse, que ha señalado que esta persona “consiguió hacerse por sus propios medios con el material” que pedía.

“Es intolerable”

Satse ha considerado “intolerable” que los profesionales de Enfermería “continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos” y ha avanzado que identificará “todas las fugas de seguridad que se han producido” ya que se trata de la quinta agresión a una enfermera en la provincia de Toledo en los últimos seis meses.

“Con este tema ya se ha tocado techo; no vamos a consentir que la falta de medidas de prevención y contención deje a las enfermeras desprotegidas y en peligro en su puesto de trabajo”, ha afirmado Gemma Torrejón, secretaria provincial de Satse Toledo.

La última campaña del Sindicato de Enfermería bajo el lema “Stop agresiones. Nada justifica una agresión” alertaba de que cada día se producen en España unas 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, lo que supone más de 20.000 al año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba