Lo pillaron haciendo pintadas de madrugada en fachadas de la Plaza Mayor de Albacete

Sanción de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete sancionó el pasado fin de semana a una persona que fue sorprendida haciendo pintadas en varias fachadas de la Plaza Mayor de la capital manchega.

Los hechos ocurrieron a las 02.20 horas del domingo, 26 de junio, y tras ser pillada in fraganti por los agentes de la Policía Local de Albacete, la persona en cuestión fue multada a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica de Albacete

La ordenanza municipal dice que en Albacete “no está permitido realizar todo tipo de grafito y pintada, garabato, firma, escrito, inscripción, mancha o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura o similares) o bien rayando la superficie sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o exterior de equipamientos, mobiliario, infraestructuras, instalaciones y demás elementos de un servicio público, incluidos transporte público, mobiliario urbano, árboles, zonas verdes así como en el resto de elementos descritos en el artículo 4 de esta Ordenanza. Quedan excluidos los murales artísticos que autorice el Ayuntamiento”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba