La Junta estudia resolver el contrato con la constructora del nuevo colegio del barrio Universidad

El pasado mes de julio de 2021 daban comienzo las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria número 34 de Albacete. En concreto, este nuevo colegio se está construyendo en el barrio de Universidad sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

Está previsto que nuevo colegio en Albacete cuente con una capacidad de 150 alumnos de Educación Infantil y 300 alumnos de Educación Primaria. Además el plazo previsto para su inauguración está fijado de cara a septiembre de 2023, coincidiendo con el inicio del curso.

Incumplimiento de los plazos de ejecución de estas obras en Albacete

Según ha podido saber El Digital de Albacete la subida en los costes de materiales a consecuencia de crisis provocada acrecentada por la guerra de Ucrania, es un hecho que podría haber suscitado algunos problemas en la ejecución y desarrollo de estas obras. 

Desde la Delegación de la Junta en Albacete remarcaban que la empresa adjudicataria del proyecto de obras de este nuevo colegio en el barrio de Universidad “no ha renunciado”. Sin embargo, puntualizaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que la Junta estudia resolver el contrato con la constructora del nuevo colegio del barrio Universidad “por posible incumplimiento en los plazos de ejecución”.

Colegio del Barrio Universidad de Albacete
Colegio del Barrio Universidad de Albacete

La empresa adjudicataria del proyecto asegura que “no existe ni ha existido paralización en las obras” de este nuevo colegio en Albacete

Sin embargo, desde la empresa adjudicataria del proyecto, garantizaban a El Digital de Albacete que “no existe ni ha existido paralización en las obras de este proyecto”, asegurando que “la ejecución de las obras no se ha visto interrumpida”.

Al respecto especificaban que “lo que se ha producido, como en la práctica totalidad de obras en nuestro país, es una ralentización en los ritmos de los trabajos motivada por las tensiones en las cadenas de suministros, los paros del trasporte y la falta de materiales”. Igualmente aseguraban que “tampoco se han producido impagos a subcontratas”.

Pese a todo manifestaban desde la empresa a El Digital de Albacete que, “en general, empieza a percibirse una cierta estabilización gracias a las medidas que contempla la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para aminorar los efectos inflacionistas de la coyuntura actual y el encarecimiento de la energía”.

De este modo garantizaban que las fechas de entrega del proyecto “tampoco están comprometidas”, asegurando que la apertura de este nuevo centro educativo en Albacete capital “está prevista para septiembre de 2023”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba