El albaceteño Jesús Perea deja de ser secretario de Estado de Migraciones y regresará a Presidencia del Gobierno

El albaceteño Jesús Javier Perea ha dejado de ocupar el puesto de secretario de Estado de Migraciones en el Gobierno de España y a partir de ahora regresará a realizar labores en Presidencia del Gobierno.

Así lo ha confirmado Perea en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que durante quince meses ha desempeñado esta responsabilidad “dando lo mejor que tenía” y confiando “en el buen hacer” de quienes le acompañaban “en un equipo extraordinario”.

El ya exsecretario de Estado de Migraciones ha destacado que se lleva “experiencias, vivencias únicas y amigos en esta aventura”, mostrando además su “confianza” en “la labor y el acierto” de quien ocupará su cargo, Isabel Castro, para desarrollar la política migratoria del Gobierno de España.

“Regreso al lugar donde empezó esta aventura, en Presidencia del Gobierno. Desde allí seguiremos trabajando por un proyecto, el del presidente Pedro Sánchez, en el que creo y por el que merece la pena seguir luchando”, ha añadido.

Antes de ocupar el puesto de secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea fue director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación en la Presidencia del Gobierno.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha sido previamente, diputado en las Cortes Generales (VII Legislatura), donde fue miembro de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional al Desarrollo, además de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

También ha sido director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2004-2011) y asesor en el Congreso de los Diputados y en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018- 2020).

AGRADECIMIENTO DE ESCRIVÁ

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, también ha utilizado su cuenta de Twitter para agradecer “de corazón” la “formidable” tarea que ha realizado Perea en una “intensa labor reformista” que ha “mejorado” el país”, deseándole mucha suerte en sus retos futuros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba