Ana Coloma, la nota más alta de la EvAU en Albacete

La albaceteña ha obtenido una calificación de 13,95 sobre 14 en la EvAU

Hace apenas unos días los alumnos de 2º de Bachillerato de Albacete se enfrentaban a las temidas pruebas de la EvAU con el objetivo de alcanzar a nota necesaria para cursar estudios universitarios. Unas pruebas en las que la estudiante del Colegio CEDES, Ana Coloma, lograba la nota más alta de Albacete.

La elevada calificación de esta estudiante en Albacete

En concreto, esta estudiante lloraba obtener un 13,95 en las pruebas de acceso a la universidad, una más que elevada calificación, teniendo en cuenta que la máxima nota que pueden alcanzar los alumnos es un 14. De este modo Ana Coloma especificaba a El Digital de Albacete que “en Bachillerato se me quedó una nota media de 10 y en la fase obligatoria de la EvAU logré una media de 9,95 subiendo la nota hasta un 13,95 con las asignaturas optativas”.

Señalaba esta estudiante de Albacete que ha cursado del Bachillerato de Ciencias Sociales explicando que se decantó por estos estudios porque “tenía claro que el Bachillerato de Ciencias de la Salud no me llamaba la atención y el de Humanidades tampoco”. De este modo aseguraba que se optó por el Bachillerato de Ciencias Sociales porque “las asignaturas me llamaban más la atención y cuando llegó la hora de mirar posibles carreras me resultaban más atractivas las relacionadas con las Ciencias Sociales y Jurídicas”.

La albaceteña cursará un doble Grado de ADE y Business Analytics en Madrid

Con esta calificación que roza la excelencia esta albaceteña ha optado por estudiar “en Madrid un doble Grado de ADE y Business Analytics”. Explicaba que “es una carrera relativamente nueva que me llamaba muchísimo la atención” y añadía que son unos estudios que combinan “Administración y Dirección de Empresas con una carrera que es Análisis de Datos enfocado al mundo empresarial”.

“Muchas veces me han dicho que por qué con tan buenas notas no estudiaba Ciencias de la Salud para hacer Medicina”, manifestaba Ana Coloma. Sin embargo, esta joven estudiante albaceteña tenía claro que “lo que tengo que estudiar es lo que verdaderamente me guste y lo que considere mejor para mi”, añadiendo que “como es mi futuro realmente no me han influido este tipo de consejos, porque siempre he tenido claro que este tipo de carreras, como Medicina, no me llamaban la atención y siempre he mirado por mí y por mi futuro”.

El trabajo constante, una de las claves de esta estudiante de Albacete

Confesaba que “me esperaba buenas notas en la EvAU porque he trabajado todo el año”, pero aseguraba que “esta nota tan alta no me la llegué nunca a imaginar”. De este modo explicaba a El Digital de Albacete que esta calificación se basa “en el trabajo constante desde el principio del curso y el mes anterior a la selectividad centrar el estudio e intentar controlar los nervios”, detallando que “hay que saber que se ha trabajado e ir tranquilo al examen”.

La lograda por Ana Coloma es la nota más alta de la EvAU en Albacete, motivo por el que tanto sus profesores como compañeros se mostraban “muy orgullosos e impresionados” por la calificación obtenida por esta estudiante.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba