La Policía Local de Albacete intervino la pasada semana para sancionar a un vecino de la capital manchega que fue sorprendido tirando basura orgánica en el contenedor a unas horas que no son las que correspondían.
Así lo han indicado fuentes oficiales, que han argumentado que los hechos ocurrieron en los aledaños de un contenedor de basura orgánica ubicado en Albacete capital en la calle Feria, donde un vecino fue sorprendido por los agentes depositando la basura a las 11.40 horas de la mañana.

Intervención de la Policía Local de Albacete
Dicho horario está fuera del que se puede arrojar basura a dicho tipo de contenedores, por lo que la Policía Local de Albacete procedió a la sanción de esta persona a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.
La Ordenanza Cívica albaceteña recoge que “la basura domiciliaria y los residuos de la misma naturaleza generados en establecimientos públicos y privados deberá ser introducida, dentro del horario fijado por el Ayuntamiento y en bolsas correctamente cerradas, en el contenedor de acera de residuos domiciliarios”.
El horario en el que se pueden depositar basuras orgánicas en los contenedores destinados a ello es el comprendido entre las 21.00 y las 23.00 horas. Además, hay que hacerlo siempre en bolsas cerradas.
la sanción interpuesta a este vecino de Albacete es económica y está comprendida entre los 121 y los 1.500 euros.