Subvenciones para la IFAB de Albacete y la Feria de la Nuez de Nerpio

Concedidas por la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido dos subvenciones a través de la línea de ayudas y apoyo para ferias comerciales en la Comunidad Autónoma dirigidas a la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y para la Feria de la Nuez y Productos Tradicionales de Nerpio.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado que en concreto, estas ayudas ascienden a 30.000 euros para el IFAB y 1.144 euros para la Feria de la Nuez, y están enmarcadas dentro de uno de los ejes del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial y la dinamización económica.

En el caso del IFAB, estas ayudas para ferias comerciales servirán para la promoción, montaje, contratación de servicios, decoración y adecuaciones de algunas de las actividades de su calendario ferial en la ciudad de Albacete.

Con respecto a la Feria de la Nuez y Productos Tradicionales del municipio albaceteño de Nerpio, esta subvención pretende impulsar la edición de este evento tradicional, cultural y gastronómico que se celebra en el mes de noviembre en esta localidad de la Sierra del Segura, tras el éxito cosechado en el pasado 2021 y el objetivo de lograr ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Estas subvenciones del Ejecutivo autonómico están destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha y pueden tener como beneficiarios, ayuntamientos y entidades locales como ha sido el caso del Consistorio de Nerpio, o instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha, como ha sido el caso del IFAB.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba