La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, y Lali Flores Romero, funcionaria municipal, recogieron en Toledo uno de los galardones entregados por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la convocatoria XI Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos.
El proyecto del Ayuntamiento de Albacete se denomina Organización de los Servicios Sociales de Atención Primaria, coordinado y desarrollado por Concepción Pérez-Zafrilla, Rosa Díaz Villora, Mónica Gil Andújar, María José González Rodríguez, Juana Ballesteros Hernansaiz y Lali Flores Romero.
Juani García ha explicado que la Junta de Comunidades “ha reconocido de esta forma el esfuerzo realizado por nuestro personal de Atención a las Personas para mejorar la puerta de entrada a los Servicios Sociales de Atención Primaria”.
Autoevaluación realizada por todos los profesionales del Servicio de Acción Social de Albacete
El punto de partida para una nueva organización ha sido, según la concejala, la autoevaluación realizada por todos los profesionales del Servicio de Acción Social, y que dio como resultado la necesaria modificación de la estructura, “creando puestos intermedios y equipos específicos en determinados programas, entre la dirección del servicio y los equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria de cada zona”.
Así, “hemos creado una estructura que combina y complementa la accesibilidad geográfica o zonificación con un servicio accesible, ágil y de calidad en la atención individualizada, la intervención en unidades de convivencia o la asistencia a la inclusión, dependencia y personas sin hogar”.
Los profesionales que forman parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el Ayuntamiento atendieron en 2021 a 53.065 personas en nuestro municipio y sus pedanías, lo que supuso un aumento de casi 3.000 personas respecto a 2020.