El Barça apabulla al Madrid y se proclama campeón del Global X Marca La Roda U12M (75-98)

La Roda (Albacete) vibró con el mejor baloncesto

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la XXIV edición del Global X Marca La Roda U12M tras vencer al Real Madrid en un sosegado partido (75-98). Los hombres de Oriol Barrera fueron capaces de cambiar el chip y llevarse el partido tras un mal inicio.

Pablo Mera, que fue nombrado máximo anotador del torneo, empezó marcando los primeros compases del juego y el equipo blanco logró situarse cinco puntos arriba al finalizar los dos primeros cuartos –los partidos son a seis partes de ocho minutos. El Barça fue recortando distancias con un inspirado Pau Cruz y el partido llegó al descanso 41-37.

Fue entonces en el cuarto período cuando apareció el factor Jan Cerdán, que se llevó el MVP de la final, y se puso a su equipo a sus espaldas. Los azulgranas establecieron una diferencia que se hizo un océano para los merengues (49-66). El Madrid consiguió recortar una pequeña distancia en el quinto período (62-74), pero en los últimos minutos y decisivos el Barça no se anduvo con contemplaciones y certificó el título.

El FC Barcelona levanta el trofeo en La Roda (Albacete)

La Rosa (Albacete) vibró con el mejor baloncesto

El camino de ambos conjuntos hasta la gran final no fue tarea fácil. De buena mañana, las semifinales dejaron entrever el espectacular ambiente que se iba a respirar a lo largo del día en el Juan José Lozano Jareño. Los cuatro mejores equipos del torneo regalaron dos partidazos de alto voltaje a las cerca de mil personas que merodeaban por el pabellón. El Real Madrid tuvo que sudar sangre para superar al Next MVP Badalona, en un partido que se resolvió en los compases finales (84-80). En cambio, el FC Barcelona fue de menos a más para tumbar al The Travel Team y conseguir una plácida y valiosa victoria (111-85).

Acto seguido, el Alba Berlín certificó la novena plaza contra el Real Valladolid (57-108), mientras que en la otra pista el CP La Roda se llevó el undécimo puesto contra el PickRoll Onil 5×5 (86-90). Al finalizar el partido, los rodenses estallaron de alegría junto con sus aficionados.

La séptima plaza se la llevó el UCAM Murcia después de ganarle la partida al Virtus Bolonia (94-62). Los murcianos han ido progresando durante los tres días y han terminado siendo una de las grandes revelaciones. En la otra pista, Movistar Estudiantes y Bayern Múnich protagonizaron el duelo más ajustado de todo el torneo. Los colegiales remontaron en los minutos finales y tumbaron a los bávaros por la mínima (97-96) con un Jaime Román en estado de gracia (34 puntos).

Next MVP Badalona se lleva el bronce

La tarde se presentó con un ambiente fascinante. La Roda se vistió de gala para presenciar los dos mejores partidos del torneo. No hubo mejor antesala posible antes de la gran final que el Next MVP Badalona – The Travel Team, que pelearon por el bronce en un duelo extraordinario (85-78).

El quinteto ideal lo integró Pablo Mera, del Real Madrid; Jan Cerdán, del FC Barcelona; Danielius Jasikevicius, de The Travel Team; Hugo Dioscos, del FC Barcelona y Aniel Fevry, del Real Madrid.

Así quedó la clasificación final:

1º FC Barcelona

2º Real Madrid

3º Next MVP Badalona

4º The Travel Team

5º Movistar Estudiantes

6º Bayern Múnich

7º UCAM Murcia

8º Virtus Bolonia

9º Alba Berlín

10º Real Valladolid

11º CP La Roda

12º PickRoll Onil 5×5

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba