La Policía Municipal de Albacete procedió al arresto de este sujeto a las 04.45 horas de la madrugada del jueves al viernes, 24 de junio y día del patrón de Albacete.
Así pues y según han argumentado fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete, todo comenzó cuando una patrulla detectó a un vehículo que circulaba bajo una conducción errática, por lo que los agentes municipales procedieron a darle el alto y a someter a su conductor a las pruebas de alcoholemia.
En dichas pruebas, el ahora detenido arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, considerada por tanto como penal y obligando con ella a su detención.

Instrucción de diligencias penales en Albacete
Tras el arresto se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial, teniendo ahora que ser la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.
Además y puesto que viajaba solo y nadie podía hacerse cargo de su coche tras dar positivo, se le retiró el turismo con la grúa al depósito municipal de vehículos.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles San Agustín y Caldereros, en plena zona de ocio nocturno y copas de Albacete capital.