Cerca de 30 sanciones por perturbar el descanso de los vecinos de Albacete

Se trata de uno de los incumplimientos de la Ordenanza Cívica más repetidos en Albacete, pese a que se reduce con respecto al mes anterior

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los vecinos de Albacete, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Se han incoado en lo que va de año un total de 485 expedientes sancionadores en Albacete

De este modo, el total de expedientes sancionadores incoados por el incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica de Albacete desde enero hasta mayo de este año 2022 asciende a un total de 485. Según se extrae de los datos municipales a los que ha tenido acceso El Digital de Albacete se ha producido un descenso de cerca de 225 expedientes sancionadores si comparamos la cifra con los 709 que fueron incoados durante los cinco primeros meses de 2021.

En concreto, a lo largo de este mes de mayo de 2022 se han tramitado en Albacete un total de 86 expedientes sancionadores por conductas consideradas incívicas. Se trata deán dato que ha experimentado un notable incremento con respecto a las 78 sanciones incoadas durante el mes de abril de 2022.

Perturbar el descanso vecinal, entre las sanciones más repetidas durante el mes de mayo en Albacete

Entre las sanciones más repetidas este mes de mayo en Albacete se encuentran los ruidos transmitidos por particulares perturbando el descendió de los vecinos de Albacete. De este modo cabe recordar que la Ordenanza Cívica de Albacete contempla sanciones por perturbar el descanso vecinal entre las 22:00 y las 8:00 horas.

Ligera reducción de estos expedientes sancionadores en Albacete

Así, durante el mes de mayo de 2022 se han incoado un total de 28 expedientes sancionadores por este motivo n Albacete. Como indicábamos se trata de una de las sanciones más frecuentes registradas en a lo largo del quinto mes de 2022, sin embargo ha experimentado un ligero descenso en comparación con las cifras del mes anterior.

A lo largo del mes de abril de este mismo año se incoaron un total de 31 expedientes sancionadores a particulares por perturbar el descanso de los vecinos de Albacete entre las 22:00 y las 8:00 horas. Este dato supone una reducción de estas sanciones pasando de 31 en abril a 28 en mayo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba