Por qué son importantes plataformas de trading y qué tipos hay

A la hora de invertir en bolsa, lo primero que debemos de realizar es abrir una cuenta de valores en un bróker online regulado. Será el intermediario que nos ayudará a realizar nuestras operaciones en los distintos mercados financieros de manera segura, sencilla y transparente. 

Una vez abierta la cuenta de valores, es importante que el bróker nos facilite herramientas con las que luego poder tomar decisiones, y ahí es donde entra en juego la plataforma de trading. 

¿Qué es exactamente y por qué es importante?

Es el programa informático o el sitio web desde el que se facilita al inversor realizar las operaciones en tiempo real en los distintos mercados

Dicha herramienta es importante para que cualquier inversor pueda operar en los mercados a través de Internet con los mejores medios posibles, de ese modo poder gestionar sus posiciones, abriendo y cerrándolas cuando considere oportuno en base a sus decisiones. 

En el mercado hay multitud de plataformas y a la hora de elegir una, cada inversor debe elegir la que más se ajuste a sus necesidades. Al final todas cumplen el mismo objetivo, por lo que, es difícil indicar que haya una mejor que otra, sino que cada una se adapte más a un perfil de inversión que otro. 

Análisis de plataformas de trading en un bróker real

Si echamos un vistazo a iBroker podemos ver que se trata de un bróker regulado con múltiples plataformas de trading:

  • Plataforma web propia. Desarrollada en este caso por el propio bróker. Sin necesidad de descargas, gratis y accesible desde cualquier parte del mundo. Una plataforma sencilla y con las características básicas que necesita un inversor, donde prima la sencillez y la facilidad de uso. 

Con gráficos profesionales gratuitos que le pueden ayudar al inversor para realizar análisis técnico profesional, a través de múltiples indicadores y osciladores disponibles, pudiendo operar con un solo clic desde el propio gráfico.

  • Plataforma móvil. Desarrollada por iBroker también: Facilita la posibilidad de operar desde cualquier móvil o tablet, en sus versiones (iOS y Android). Con acceso biométrico mediante huella dactilar y Face ID, pudiendo negociar cualquier contrato de Futuros, Opciones, CFDs y Forex, mediante gráficos avanzados e indicadores personalizables. Gratis en este caso también en este bróker.
  • Integrado con la plataforma de TradingView: no sólo se trata de una plataforma de trading, sino también de una red social donde poder compartir ideas de inversión con otros usuarios.  Ofrece gráficos e indicadores personalizados, además de secciones con noticias macroeconómicas, empresariales, alertas programables, indicadores personalizados, brinda así la posibilidad al inversor de una de las plataformas más completas que hay en el mercado. Tiene versión gratuita y de pago.
  • Plataforma Visual Chart. Ya disponible en versión Beta para todos aquellos que quieran probarla con una cuenta real en iBroker. Visual Chart es una plataforma de trading multitarea y multi-pantalla, con la posibilidad de ver las fluctuaciones de precios en gráficos avanzados de ticks en tiempo real. Quizá algo más compleja que las anteriores, pero con todo tipo de representaciones e indicadores personalizables, compatible con sistemas operativos Windows.

Para leer más sobre estas plataformas te dejamos el link: https://www.ibroker.es/Plataformas/PlataformaWeb.

¿Cómo decidirse por una?

Como vemos cada plataforma de trading tiene sus propias características, sus ventajas o inconvenientes. En algunos casos se integran diversas plataformas, de este modo se ofrece a los inversores distintas alternativas, para que sean ellos los que puedan elegir cuál de ellas ajusta más a su nivel de conocimientos, experiencia y sobre todo a sus necesidades. Como comentábamos al principio del artículo, la base de la elección debe ser justo eso: necesidades, nivel de experiencia y conocimientos previos.

/Fdo. Equipo iBroker/

Nota aclaratoria
Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba