La llegada de extranjeros compensó la emigración de españoles en Albacete

Estadística de variaciones residenciales en la provincia de Albacete

¿Cuál ha sido la evolución de la población en Albacete en 2021? Una cuestión a la que responden los datos de la última estadística de variaciones residenciales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este estudio del INE analiza las migraciones del territorio a partir de las altas y bajas reflejadas en los correspondientes padrones municipales. La actualización de estos datos permite conocer el número de albaceteños que se han trasladado a otras provincias españolas o el número de extranjeros que han apostado por instalarse en la provincia de Albacete.

La provincia de Albacete gana habitantes

De este modo, según estos datos publicados por el INE, Albacete tiene un saldo migratorio favorable que se debe a la llegada de población extranjera a la provincia. En concreto, Albacete tiene 680 empadronados más, a pesar de que su población española se ha visto reducida en 684 personas.

Además, cabe destacar el saldo total de extranjeros, ya que según la última estadística de variaciones residenciales llegaron a la provincia de Albacete un total de 1.364 extranjeros.

Migraciones interiores

En el caso de analizar las migraciones interiores, han sido más de 500 personas las que han cambiado de residencia dejando atrás la provincia de Albacete. Concretamente, según los movimientos residenciales del último año, Albacete ha perdido 510 vecinos.

Variaciones residenciales exteriores

Sobre las variaciones residenciales exteriores, se extrae de los datos facilitados por el INE que en 2021 se marcharon de Albacete hacia otros lugares de mundo más de 1.780 extranjeros, buscando regresar, en su mayoría, a sus países de origen. Respecto a los españoles que se marcharon a otros países, hubo 340 de Albacete.

América es el continente del que procede la mayoría de ciudadanos que llegaron en 2021 a Castilla-La Mancha. Concretamente desde este punto del globo terráqueo llegaron el pasado año más de 1.000 personas a Albacete.

Sin embargo, también llegaron a lo largo de 2021 a tierras albaceteñas más de 1.400 procedentes de algún país africano. Igualmente, entre los puntos de origen que tienen un mayor peso en Albacete se encuentran los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, cifra que superaba en 2021 las 500 personas a nivel provincial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba