Reseñable terremoto con epicentro en un pueblo de Castilla-La Mancha que se ha sentido hasta en Zaragoza

Epicentro en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha)

Un terremoto de magnitud 4 con epicentro en un pueblo de Castilla-La Mancha ha hecho que temblara la tierra hasta en localidades como Zaragoza, en la vecina comunidad de Aragón.

Según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro ha estado situado concretamente entre Mochales y Villel de Mesa, en la provincia de Guadalajara, añadiendo que el temblor de tierra ha sido de magnitud 4 y que se ha dado a dos kilómetros de profundidad.

La hora a la que se ha producido ha sido concretamente a las 14:56 y 38 segundos.

Epicentro en Castilla-La Mancha

El terremoto se ha notado en Mochales y en Villel de Mesa (donde ha tenido su epicentro) y otras localidades cercanas en la provincia de Guadalajara, extendiéndose el temblor de tierra también incluso a puntos de Aragón, concretamente de la provincia de Zaragoza, como Alhama de Aragón, Ateca, Aodos, Llumes, Monterde, Calatayud, Paracuellos de Jiloca y Zaragoza capital.

Datos del terremoto con epicentro en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba