Luchando contra el cáncer de mama degustando jamón en Villarrobledo

Jornada solidaria a favor de AMAC

Los paseos del campo de fútbol de la localidad de Villarrobledo se llenarán el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 12 horas, de más de 30 cortadores de jamón profesionales llegados desde todos los rincones del territorio nacional, que harán las delicias donando su trabajo en favor de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, para que los roblenses a cambio de degustar un plato del mejor jamón puedan aportar su granito de arena en favor de la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico que promueve la asociación albaceteña, que cuenta con un nutrido grupo de socias afectadas en la localidad que están dinamizando la actividad de la entidad en toda la comarca.

De esta forma, el I Corte de Jamón Solidario a beneficio de AMAC, contará, entre otros cortadores profesionales de este manjar, con la participación de Álvaro Diezma “Campeón de España” y de Óscar Rico “Campeón de Castilla-La Mancha”, además de la colaboración desinteresada para esta causa de unas 160 empresas locales, que han donado todo tipo de productos para la rifa de 150 artículos que se sortearán, así como para esta jornada festiva gastronómica que pretende ser un punto de encuentro de albaceteños y roblenses en torno a una causa solidaria.

El promotor principal de esta iniciativa es el empresario de Villarrobledo Ángel Serrano, cortador de jamón profesional, que como miembro del Grupo Cortadores Solidarios de Jamón, lleva seis años participando en la organización de eventos solidarios con diferentes asociaciones sociosanitarias del ámbito nacional. En esta ocasión, ha contado para la organización del evento con la inestimable colaboración de AMAC-Chicas 10 de Villarrobledo.

Tanto la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, como los organizadores del I Corte de Jamón Solidario, Ángel Serrano, confían en que se llenará el recinto de personas solidarias y que se conseguirá una buena recaudación para la asociación, ya que además de que se podrán degustar platos de jamón a cuatro euros, más un euro más por el resto de consumiciones.

El día estará amenizado por Martín Carpintero y Alicia Martínez. Habrá castillos hinchables para los más pequeños y se podrá disfrutar de las actuaciones de las alumnas y alumnos de Aula Viva y Paso a Dos.
También se unirán a este evento los integrantes de la asociación de coches de época a nivel nacional, pero con sede en Villarrobledo, que han decidido cambiar el itinerario de su recorrido para estar presentes en el I Corte de Jamón Solidario, lo que implicará una mayor afluencia de público.

Todo está ya listo para esta jornada benéfica, para lo cual se han coordinado las actuaciones con la Policía Local de cara a que proceda al corte del tráfico en la zona del evento el día de antes por la noche, y se facilite con ello los acceso para el montaje de la infraestructura de este evento.

El objetivo de esta acción no es otro que recaudar fondos para que AMAC pueda ampliar los servicios y prestaciones que ahora mismo realiza con las personas afectadas de cáncer y, para investigación. De hecho, desde hace algo más de un año la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico ha puesto a disposición de pacientes de Villarrobledo un fisioterapeuta, que trata a personas de toda la comarca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba