El PSOE de Castilla-La Mancha afirma que Page “representa el progreso y la estabilidad” frente a “la inexperiencia y las mentiras” de Núñez

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado este jueves que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “representa el progreso y la estabilidad” frente a “la inexperiencia, las mentiras y las ocurrencias en todo momento” del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Godoy ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page y su “seriedad”, “gobernando con pactos con todos salvo con el PP”, “gobernando de la mano de la sociedad civil y llegando a acuerdos, especialmente con los agentes sociales”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Enfrente ha situado al PP de Núñez, “que además en los últimos meses se ha echado absolutamente al monte, poniendo palos en las ruedas como ya pasó en el peor momento probablemente que ha pasado este país en los últimos años en la pandemia, inventando noticias y no arrimando el hombro en ningún momento”.

Un PP, ha continuado, “instaurado absolutamente en el populismo, incapaz de llegar a acuerdos con nadie, a pesar de que siempre hemos tendido la mano desde el PSOE y desde el Gobierno regional, y que en los últimos meses se ha radicalizado absolutamente”.

“Hoy hemos asistido a unas declaraciones del presidente del PP mintiendo absolutamente, especialmente sobre el canon del agua”, ha expuesto el parlamentario socialista, quien ha retado al PP “a que nos presente un recibo de cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha que esté pagando el canon del agua”.

Godoy ha explicado que este canon “está suspendido indefinidamente” en Castilla-La Mancha, una suspensión que, ha recordado, también planteó como promesa electoral Juanma Moreno en Andalucía.

Del mismo modo, el diputado socialista también ha afeado a Núñez que intente “generar problemas donde no los hay como es en el caso de la concertada, donde están los conciertos en vigor y donde no hay ningún problema en este sentido”, ante lo que ha retado “igualmente al PP a que encuentre algún colegio concertado en Castilla-La Mancha cuyo cierre sea achacable al Gobierno regional”.

A su juicio, “lo único que están intentando” los ‘populares’ en la región es “generar crispación en la sociedad civil”, si bien ha recalcado “la moderación, la seriedad, la estabilidad” del presidente Page que “especialmente defiende los intereses de Castilla-La Mancha” frente a Paco Núñez, “que no genera confianza ni siquiera en gran parte de los propios afiliados”.

Con todo, Godoy ha insistido en que “en Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno que ha hecho una apuesta firme por los servicios públicos, con inversiones importantes en materia de sanidad, con aumento de personal, con inversiones en tecnología, con inversiones importantes también a través del plan de infraestructuras educativas, aumentando también el personal en materia de educación”.

“Y una apuesta muy importante por los servicios sociales”, ha agregado, “en Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, plazas residenciales y esa apuesta por la Ley de Dependencia que genera servicios para los ciudadanos y que, al mismo tiempo, también genera empleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba