Se recupera la circulación Albacete-Gijón en tren y se ofrecen conexiones directas con Castilla y León, Asturias y Cantabria; previa parada en Chamartín

Nuevos destinos desde Albacete a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio Albacete estará unida por tren con Castilla y León, Asturias y Cantabria. Como ejemplo, la línea que une Albacete con Gijón lleva suspendida desde antes de la pandemia.

A partir de esta tarde, Renfe pone a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el este peninsular y el norte y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco y que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del Norte con la Comunitat Valenciana.

La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección Alicante y 15 minutos en dirección Santander. Así mismo con la puesta en servicio del nuevo túnel, se recupera el servicio entre Alicante – Albacete y Gijón, que no se prestaba desde 2020 debido a la crisis sanitaria.

Tren AVE circulando por Castilla-La Mancha
Tren AVE circulando por Albacete

Conexión de Albacete con Alicante, Cuenca, Asturias y Cantabria, con paradas intermedias en estaciones de Castilla León

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión de Albacete con Alicante, Cuenca, Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León).

Las nuevas relaciones benefician especialmente al turismo y a los viajes de negocio, ya que habrá conexiones de alta velocidad que unirán Albacete con Valladolid en 3 horas y 36 minutos y con León en poco más de 5 horas .

Los viajeros podrán adquirir a partir de hoy sus billetes en todos los canales de venta de Renfe: www.renfe.com, App Renfe, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias on-line, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba