El PP recuerda que Feijóo ya propuso a Sánchez bajar el IVA de la luz y achaca el “bandazo” al “varapalo” del PSOE en Andalucía

Varios cargos del PP han recordado este miércoles que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya propuso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, bajar el IVA de la luz para frenar la inflación y han achacado el “bandazo” al “varapalo” del PSOE en las elecciones andaluzas, ya que, a su entender, en el Gobierno habían tildado esa medida de “cosmética”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha anunciado que el decreto que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.

Se trata de una medida que Feijó incluyó en el plan económico que envió a Moncloa hace dos meses. De hecho, el pasado 20 de abril cuando Feijóo desgranó sus medidas defendió acometer una rebaja inmediata del IVA que grava la energía eléctrica y el gas. A su entender, se puede bajar el IVA “al 4 o el 5% en la electricidad y el gas”. “¿A qué esperamos? ¿Por qué no lo hacemos si Europa lo facilita y lo acepta”, se preguntó entonces, antes de que se Bruselas autorizara la llamada ‘excepción ibérica’.

“LO ACABA DE PROPONER SÁNCHEZ COMO IDEA SUYA”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha recordado que la vicepresidenta Teresa Ribera le dijo en la Cámara Alta que la propuesta de bajar el IVA de la luz al 5% era “cosmética”. “Vamos, que el ‘PP estorba’. Pues lo acaba de proponer Sánchez como idea suya. No tienen límite para los bandazos y contradicciones!”, ha exclamado en Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, quién ha señalado que cuando hace una semana Feijóo le propuso bajar el IVA de la luz y carburantes al 5% acusó al PP de “estorbar, estorbar y estorbar”.

“Hoy, tras insultarnos, el varapalo andaluz le obliga a hacerlo Otra vez gracias, Moreno”, ha afirmado Hernando en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press. El diputado por Valladolid Eduardo Carazo ha señalado que Sánchez “solo baja impuestos, como le lleva pidiendo el PP meses, cuando pierde elecciones”. “Tomanos nota”, ha enfatizado.

También el responsable de Economía del Grupo Popular, Jaime de Olano, ha recordado que se trata de una propuesta del PP que Sánchez “estuvo negando durante meses”. Por su parte, la diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha exclamado: “Destitución de Mónica Oltra. Rebaja del IVA. Gracias, Juanma”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba