Detenida una mujer por acosar a la actual pareja de su ex marido

En Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Málaga, a una mujer de 45 años por su presunta responsabilidad en un delito de acoso, injurias y vulneración a la intimidad, al emplear distintas redes sociales para presuntamente acosar a la nueva compañera sentimental de su exmarido y a familiares de ésta.

Según han detallado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigada llegó a abrir numerosos perfiles falsos, algunos de ellos referidos a la víctima, a través de los cuales le enviaba mensajes y publicaba fotografías de la perjudicada y familiares cercanos a ésta, además de publicar comentarios insultantes hacia su persona y peticiones de amistad con intenciones maliciosas.

Esta modalidad de acoso, vulneración a la intimidad y amenazas, es conocida en el argot policial como ‘stalking’ u hostigamiento a una persona de forma insistente.

La investigación se inició a primeros de año, a raíz de la denuncia presentada por una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida por parte, supuestamente, de la exmujer de su compañero sentimental. Esta mujer, a la que interpuso una querella en el 2021, habría vuelto a acosarla, mediante mensajes, a través de distintas redes sociales.

Una vez aportadas todas las pruebas y contrastados los hechos, los agentes de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga establecieron un operativo para la localización y detención de la investigada, por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso, injurias y vulneración a la intimidad.

La arrestada habría utilizado diversas plataformas de internet, con millones de usuarios, para realizar las publicaciones, lo que multiplicaría exponencialmente en número de personas que tenían acceso a tales difamaciones y, a su vez, la posibilidad de publicarlas y difundirlas. Con el objeto de evitar ser “pillada” por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, la investigada iba eliminando las cuentas utilizadas y creando otras para seguir acosando a la víctima.

Las pesquisas pudieron determinar la vinculación de la investigada con más de una docena de cuentas creadas en redes sociales en las que se insultaba a la víctima. Éstas eran creadas desde un mismo identificador informático (ID), un mismo correo o un mismo teléfono, todos ellos atañidos con la detenida.

Fuentes policiales han confirmado que la víctima ha sufrido un cambio grave en su vida que le ha alterado su modus vivendi a raíz del acoso recibido, necesitando asistencia médica por ello. Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba