Amunike y el Albacete se hacen virales

El destino ha unido de nuevo al Albacete y a Amunike

En la mañana de este martes, los nombres de Amunike y el Albacete Balompié han vuelto a unirse aunque no haya sido nada más que para recordar el paso del nigeriano por las filas albacetistas en el año 2000 y ambos han tenido mucho recorrido en Twitter, recibiendo cientos de interacciones por parte de los usuarios de la red social del ‘pajarito’ azul.

Todo ha venido derivado de un tweet publicado por el perfil oficial de La Liga, que junto a una foto del nigeriano posando con la camiseta del Albacete Balompié el día de su llegada a la entidad blanca, preguntaba a los ‘tuiteros’ quien era ese “mítico” jugador del Albacete Balompié.

El fichaje de Emmanuelle Amunike por el Albacete Balompié en el año 2000 generó un gran revuelo ya que el nigeriano llegaba directamente desde el FC Barcelona, donde no pudo despuntar todo lo que a él le hubiera gustado debido a una grave lesión de rodilla y a pesar de la gran calidad que se le presuponía y que le llevó a firmar por los culés procedente del Sporting de Portugal.

Discreto paso de Amunike por el Albacete

El paso de Amunike por el Albacete Balompié fue muy discreto y poco o nada destacable se recuerda del paso del jugador nigeriano por el Alba, ya que siguió lastrado por las consecuencias físicas que la lesión de rodilla dejó en su articulación y que le impidió volver a ser el de antes y el que encandiló a los aficionados portugueses.

Por desgracia, a Amunike se le recuerda más por el ‘cántico’ que lo relaciona con Luis Enrique, actual seleccionador nacional de fútbol, que por lo que desarrolló sobre los terrenos de juego en Barcelona o Albacete.

En el Alba estuvo dos temporadas, la 00/01 y la 01/02, poniendo rumbo después a Corea del Sur para defender los colores del Busan Ipark Football Club. Su último destino fue Jordania, donde jugó en el Al-Widhat. En esos dos años en el Albacete, acumuló 17 partidos y marcó 1 gol.

Amunike posa con la camiseta del Albacete Balompié – FOTO: LA LIGA

Entre su palmarés destacan 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 con Nigeria, 1 Copa de Africa, varias ligas en Nigeria, Egipto y España, así como 1 Copa de Portugal, 1 Copa del Rey, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Fue también nombrado el mejor jugador de Africa en 1994.

En la actualidad, Amunike cuenta con 51 años y es entrenador.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba