Una cita con la danza y la solidaridad en Albacete

La Escuela de Danza ‘Charo de Lara’ celebra en Albacete su tradicional festival a beneficio de Cáritas Diocesana de la Parroquia de la Purísima y la Asociación Castellano-Manchega de Cuidados Paliativos

El escenario del Teatro de La Paz en Albacete volverá a llenarse de danza y solidaridad de la mano de la Escuela de Danza ‘Charo de Lara’. Los asistentes podrán disfrutar de un cuidado espectáculo que aglutina diferentes estilos de danza y que además tiene un fin solidario.

El Festival de Danza organizado por la Escuela de ‘Charo de Lara’ tendrá lugar el próximo sábado, 25 de junio, y domingo, 26 de junio, a las 19:30 horas en el Teatro de La Paz de Albacete. La recaudación de este espectáculo benéfico irá destinada a Cáritas de la Parroquia de la Purísima (sábado 25 de junio) y a la Asociación Castellano-Manchega de Cuidados Paliativos en Albacete (domingo 26 de junio).

Festival Escuela de Danza 'Charo de Lara' en Albacete / Imagen cedida
Festival Escuela de Danza ‘Charo de Lara’ en Albacete / Imagen cedida

Más de 50 años de danza en Albacete

Como viene siendo habitual, esta escuela de danza de Albacete organiza este especial espectáculo cada 3 años, realizando la repetición del mismo el año siguiente del estreno. Es el resultado artístico de horas de estudio y trabajo, con mucha perseverancia del alumnado de la escuela, además de la gran implicación de madres y padres, y del resto del personal y colaboradores que hacen posible la realización de este espectáculo.

La Escuela de Danza ‘Charo de Lara’, situada en la céntrica calle San Agustín nº 5, comenzó su andadura en 1968. Después de más de 50 años de trabajo en conjunto y tras la jubilación en 2017 de su fundadora, Charo de Lara, la escuela pasó a cargo de la profesora y actual directora Mónica Moreno.

Se imparten en esta escuela de Albacete clases de diferentes disciplinas de danza, a partir de 4 años. Concretamente el alumnado de la Escuela de ‘Charo de Lara’ recibe clases de Danza Española, Danza Clásica y Flamenco, además de poder prepararse para afrontar las pruebas de acceso a Conservatorio Profesional de Danza. 

Festival Escuela de Danza 'Charo de Lara' en Albacete / Imagen cedida
Festival Escuela de Danza ‘Charo de Lara’ en Albacete / Imagen cedida

Forman parte de esta escuela de danza en Albacete cerca de un centenar de alumnas

En la actualidad la escuela cuenta con un alumnado que roza el centenar, y que hace posible que este espectáculo salga adelante, gracias a su amor a la danza y su gran entrega con entusiasmo. 

Para quienes no quieran faltar a esta cita con la solidaridad y la danza en Albacete pueden adquirir su entrada en la Escuela de Danza ‘Charo de Lara’, y en la taquilla del Teatro de La Paz una hora del comienzo de la representación. 

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba