Núñez destaca el valor del Corpus Christi de Elche de la Sierra: “Es un día para presumir de tradición, arte y cultura”

Felicita a todos los vecinos de la localidad por permitir “a los miles de visitantes vivir un día tan especial”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado el valor cultural del Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete), ya que esta celebración es un motivo para presumir de “tradición, arte y cultura”.

Así lo ha indicado Núñez durante su visita a la localidad este domingo, donde ha agradecido su labor a los alfombristas de Elche de la Sierra, a la asociación y a todo el pueblo que hoy “nos permite a los miles de visitantes vivir un día tan especial”.

El presidente del PP-CLM ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de muchos padres y madres que enseñan a sus hijos esta tradición “tan importante”. “Es mucho diseño, mucho compañerismo, mucho equipo y mucho valor lo que hay detrás de las alfombras”, ha incidido.

Núñez ha afirmado que este tipo de celebraciones hace sentirnos “orgullosos de nuestra gente” y tener pasión “por la gente que forma parte de Castilla-La Mancha”, para “presumir mucho de esta tierra y poder compartir con los vecinos terruño”. “Vamos a seguir trabajando para mantener las tradiciones e impulsar a los más jóvenes en ese sentimiento para seguir construyendo las alfombras y seguir cultivando esta tradición tan importante que nos hace sentir orgullosos de los alfombristas y de los que creen en este arte efímero que nos hace vibrar”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba