Importante inversión para el mantenimiento del Circuito de Velocidad de Albacete

Más de 808.000 euros para el cuidado de estas instalaciones deportivas en Albacete

La Plataforma de Contratación del Estado publicaba el comienzo de la licitación del contrato de mantenimiento de las instalaciones del Circuito de Velocidad de Albacete. De este modo, se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige esta contratación que el objeto del mismo será la prestación de los servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo de estas instalaciones deportivas, así como el control del calendario de revisiones técnicas y la preparación de carreras y actividad del circuito.

Más de 808.000 euros para el cuidado de estas instalaciones deportivas en Albacete

El plazo de duración del servicio será de un año, con posibilidad de prorrogarse durante otros cuatro años más. De este modo se extrae del pliego de Cláusulas Administrativas que el presupuesto base de licitación de este contrato asciende a 161.620 euros (IVA incluido). 

Así, teniendo en cuenta la duración inicial del contrato así como la opción a prórroga, el valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 808.100 euros (IVA incluido).

Noticias Albacete
Imagen de archivo del Circuito de Velocidad de Albacete

Trabajos para el mantenimiento y cuidado del Circuito de Velocidad de Albacete

Entre las tareas a realizar por la empresa adjudicataria se contemplan trabajos de mantenimiento preventivo correctivo de instalaciones e infraestructuras, fundamentalmente en las aéreas de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería, ascensores y trabajos de montajes. También se incluye el control de calendarios de revisiones técnico legales de cada una de las dependencias que así lo requieran, tales como ascensores, transformadores, extintores y otros controles como el tratamiento de la legiones, calefacción, aire acondicionado, y retirada de residuos según normativa.

Del mismo modo la adjudicataria deberá hacerse cargo de la preparación de carreras en los eventos deportivos, actividades privadas o cualquier otra actividad en el Circuito de Velocidad de Albacete. Se trata, según se extrae del Pliego de Prescripciones técnicas de labores de fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, pintura, y jardinería.

Además se contempla la realización de trabajos en pista como la colocación de neumáticos en viales, fijación de neumáticos, colocación de hitos en pista, reparación del vallado de pista, aplanado de terreno cercano a pista, limpieza de esta con medios propios del Circuito, reparación de desperfectos en el conjunto de la pista, verificación de pista para su uso según los protocolos establecidos y revisión del estado de os elementos de iluminación nocturna, entre otros.

La empresa adjudicataria de este servicio también deberá hacerse cargo de la prepararon de todo el material necesario y medios para el correcto uso y funcionamiento de las instalaciones, control de almacén de carreteras para el reparto del material, mantenimiento y limpieza de cámaras y CCTV en pista e instalación, preparación de vehículos, maquinaria y material necesario, y comprobación de todos los accesos del circuito y pista, entre otros.

El personal para la prestación de estos servicios en el Circuito de Velocidad de Albacete

El personal que el contratista deberá poner a disposición de este servicio será como mínimo de 3 oficiales de 1ª operarios de mantenimiento (uno de ellos especializado en instalaciones eléctricas), un director técnico y un responsable del contrato con categoría de Ingeniero Técnico.

La forma de prestación del servicio constará de dos partes diferenciadas. La primera de ellas se trata de un servicio ordinario que deberá versase de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas por tres operarios. Pero además la adjudicataria deberá prestar un servicio extraordinario de lunes a jueves a partir de las 15:00 horas con hasta tres operarios según las necesidades por eventos deportivos (20 al año).

Este servicio extraordinario también comprende los fines de semana, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 18:00 horas del domingo. Este servicio deberá ser prestado por 3 oficiales según las necesidades por la celebración de actividades o eventos deportivos (8 al año).

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba