Espectacular ‘Ciudad Forjada’ en Chinchilla

‘Ciudad Forjada’, un espectáculo único e irrepetible

Más de 700 personas disfrutaban en la noche de este sábado, 18 de junio, del espectáculo de recreación histórica ‘Ciudad Forjada’. Una producción de grandes dimensiones en la que han participado cerca de 300 personas y que llenaba de magia e historia el corazón de la ciudad albaceteña de Chinchilla de Montearagón.

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

Los asistentes realizaban un viaje en el tiempo hasta el siglo XV gracias a este espectáculo creado para conmemorar el VI Centenario de Chinchilla como ciudad. De este modo, cabe recordar que la localidad albaceteña de Chinchilla se encuentra inmersa en un año histórico, ya que conmemora durante este 2022 una triple efeméride con motivo del VI Centenario de la concesión del título de Ciudad a Chinchilla por Juan II de Castilla (24 de abril de 1422), el II Centenario de Chinchilla como provincia y capital de la Mancha Alta (27 de enero de 1822) y el I Centenario de la declaración de monumento histórico-artístico de la iglesia parroquial de Santa María del Salvador (21 de noviembre de 1922).

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

‘Ciudad Forjada’, un espectáculo único e irrepetible en la provincia de Albacete

‘Ciudad Forjada’ es el espectáculo que se ha creado expresamente para conmemorar el 600 aniversario de la concesión del título de ciudad a la villa de Chinchilla por Juan II de Castilla. Se trata de la gran apuesta del Ayuntamiento de Chinchilla para la conmemoración de estos tres centenarios que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete.

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

Los asistentes se sumergían en la historia del joven herrero Benito Martínez, quien conseguía convertirse en alcalde de Chinchilla. Una historia que se producía en un convulso marco histórico, entre los constantes intentos de asedio a Chinchilla por parte de musulmanes y aragoneses, y que conmemoraba el otorgamiento del titulo de ciudad a la villa de Chinchilla por parte del Rey Juan II de Castilla.

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

Un espectáculo único e irrepetible que tenía como escenario las medievales calles de esta localidad de la provincia de Albacete y que ha contado con un gran despliegue de medio técnicos y humanos. ‘Ciudad Forjada’ ha contado con la participación de 120 vecinos de Chinchilla, quienes se mezclaban en escena con actores profesionales y con aficionados al teatro. En concreto, estos vecinos de Chinchilla compartían escena con grandes actores profesionales de nuestra provincia como Antonio Campos, Llanos Salas, Miguel Gallardo o Juanma Cifuentes.

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

Más de 700 personas han podido disfrutar de ‘Ciudad Forjada’

Las 724 localidades puestas a la venta para disfrutar del espectáculo ‘Ciudad Forjada’ se agotaron en apenas dos horas. Este sábado los aplausos de los asistentes inundaban las calles de esta ciudad de la provincia de Albacete.

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

Bajo la dirección de José Tomás Cháfer los asistentes podían disfrutar de un completo espectáculo de recreación histórica con vuelo de aves rapaces, ballets, especialistas a caballo, especialistas en música medieval, especialistas de fuego, y hasta de un gigante caballo de 8 metros.

Espectáculo Ciudad Forjada / Foto: Ángel Chacón

‘Ciudad Forjada’, un espectáculo de una enorme magnitud que ha llenado de luz, color y magia las calles de Chinchilla para conmemorar su 600 años de vida como ciudad.

/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba