El número de casos de COVID-19 en los pueblos de Albacete

Casos detectados en personas mayores de 60 años en Albacete capital y provincia

Los datos oficiales actualizados semanalmente por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia de Albacete. Cabe destacar que estas cifras reflejan los nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia de Albacete entre el 6 y el 12 de junio.

Descienden los contagios de COVID-19 en Albacete capital

Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un ligero descenso de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto, estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 6 y el 12 de junio, produciéndose una reducción de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Durante el 6 y el 12 de junio en Albacete capital se registraron un total de 126 nuevos casos de COVID-19, una cifra que ha mejorado con respecto a los 135 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual. 

Además, como señalábamos hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

PCR / Imagen de archivo
PCR / Imagen de archivo

Se reducen los contagios en Almansa, pero aumentan en Hellín y Villarrobledo

En el caso de Almansa se notificaron 15 nuevos contagios entre el 30 de mayo y el 5 de junio, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se reducía hasta los 7 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 30 de mayo y el 5 de junio un total de 12nuevos casos de COVID-19, dato que se incrementaba entre el 6 y el 12 de junio alcanzando los 14 nuevos contagios. Del mismo modo, en Villarrobledo se notificaban entre el 30 de mayo y el 5 de junio 10 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios aumentaban hasta los 18.

Aumentan los casos de COVID-19 en varios pueblos de la provincia de Albacete

Sanidad notificaban entre el 6 y el 12 un total de 9 nuevos casos de coronavirus en Chinchilla. Se trata de un dato que ha experimentado un cierto incremento ya que durante la semana previa se notificaba un único contagio en esta localidad de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba