El domingo se celebrará la XIII Carrera Popular ‘Memorial Agustín Prieto’ de San Pedro

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará el próximo domingo a San Pedro para celebrar su XIII Carrera Popular ‘Memorial Agustín Prieto’. El pistoletazo de salida se realizará a las 09:45 horas en el Paseo de la Libertad, un poco antes del horario habitual en las últimas semanas motivado por la ola de calor que sufre la Península. Por esta razón se reforzarán los puntos de avituallamiento líquido. La prueba también es puntuable para el Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

El trazado propone una distancia de 11.500 metros, la mayor parte de ellos por caminos. Los atletas más rápidos necesitarán en torno a 40 minutos para llegar a meta en categoría masculina y 45 minutos en femenina, según los ritmos a los que se está rodando en las últimas carreras, que rondan los 3:30 minutos el kilómetro en hombres y 4:00 en mujeres. Los atletas más lentos necesitarán una hora y 20 minutos para completar el recorrido.

La carrera de San Pedro ofrece todos los servicios para atender las necesidades de los cientos de corredores que se den cita el próximo domingo: vestuarios, guardarropa, aseos, duchas, parking cercano a la salida, ludoteca infantil para el cuidado de los más pequeños, hinchables para los niños y un photocall con imágenes divertidas para guardar un recuerdo de la prueba.

Corre con el alcalde

Además de los habituales premios para los atletas más rápidos, los clubes más numerosos y los obsequios según posiciones de llegada decididas al azar, la novedad más importante en este sentido será el premio ‘Corre con nuestro alcalde”, una experiencia que ya se llevó a cabo en la carrera de Villarrobledo. Consiste en entregar obsequios adicionales a los cinco atletas que lleguen a meta justo antes y después que el alcalde de San Pedro y diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, que además es un asiduo participante en los circuitos provinciales de atletismo y trail.

La Carrera Popular de San Pedro ‘Memorial Agustín Prieto’ ha reunido a atletas de gran nivel en ediciones anteriores. Los primeros en subir al podium, en el año 2008, fueron Mohammed Ez Zanzoune (Linze de Parla) y Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación). Los internacionales Rachid Nadij (C. A. Albacete-Diputación) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) vencieron en dos ocasiones. Con una victoria aparecen otros grandes corredores como Andrés Micó (C. A. Albacete-Diputación), Mohammed Ourchid (C. P. La Roda), Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación), Paco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), Juan Carlos Hernández (Independiente) y Rafael López Hermosilla (C. A. Hellín).

En damas, Eva Ruiz Piqueras suma tres triunfos, seguida de Pilar Igarza (C. P. La Roda) con dos, María José de Toro (C. P. La Roda) con otros dos y María Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación) con dos más. Con una victoria aparecen Laura Villar (Don Quijote Albacete), María Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación) y Eva Moreno (C. A. Hellín).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba