Movistar deja tirados durante más de una semana a los vecinos de Peñas de San Pedro

Denuncian que llevan desde el pasado 7 de junio sin estos servicios de telefonía

Los vecinos de Peñas de San Pedro y sus 12 pedanías llevan una semana sin cobertura. Concretamente denunciaban que la compañía telefónica Movistar ha dejado sin cobertura a los vecinos de esta zona de la provincia de Albacete, algo que está causando graves problemas en el día a día de estas personas.

La falta de cobertura esta causando graves problemas a estos vecinos de la provincia de Albacete

“Desde el pasado martes, 7 de junio, en peñas de San Pedro no hay telefonía móvil, ni telefonía fija inalámbrica de Movistar”, aseguraba a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad, Antonio Serrano. Una problemática que también ha afectado al Ayuntamiento de Peñas donde “tenemos dificultades parra operar, sobre todo para hacer pagos, porque como va todo con un sistema de SMS para confirmar las transferencias, al no llegar el mensaje porque no hay cobertura no podemos hacer efectivos los pagos”, remarcaba.

Igualmente Antonio Serrano ponía de relieve que “también tenemos problemas con el abastecimiento de aguas”. Al respecto explicaba el alcalde de Peñas de San Pedro “que este sistema funciona con un control remoto a través del móvil, pero al no tener cobertura tenemos que hacer estos trabajos manualmente”.

Peñas de San Pedro / Imagen de archivo
Peñas de San Pedro / Imagen de archivo

La telefonía móvil “es un servicio básico” para todos los ciudadanos de la provincia de Albacete

Consideraba “una vergüenza que una empresa de este nivel tenga a una población durante una semana sin este tipo de servicios básicos”, y es que “la telefonía móvil hoy en día es un servicio básico”. De este modo cuestionaba “qué hubiera pasado si esto ocurre en una capital, como por ejemplo, Albacete”. Así preguntaba si en este caso “hubieran permitido que la ciudad estuviera una semana sin todo este tipo de servicios básicos”.

“Mucho se habla sobre luchar contra la despoblación y ayudar a los pueblos”, puntualizaba Antonio Serrano, sin embargo exponía que “a la hora de la verdad, cuando hay un problema, pasan este tipo de cosas”.

Una semana sin cobertura en Peñas de San Pedro 

Confirmaba el alcalde de Peñas de San Pedro que han notificado a la compañía telefónica todos los problemas que llevan padeciendo estos vecinos de la provincia de Albacete desde hace ya una semana. De este modo, señalaba que desde la compañía “nos han dicho que esto se debe a varios problemas, y ahora parece ser que es por un radioenlace”, añadiendo que “la pieza no la tienen en stock y están esperándola”.

A toda esta problemática Serrano sumaba “las dificultades para contactar con alguien”, exponiendo que “es vergonzoso que en un servicio esencial como la telefonía no haya oficina física donde poder dirigirte”. De este modo ponía de manifiesto que “tenemos que dirigirnos a un call center en el que te contesta un robot o una persona que no sabemos ni dónde está”.

Vecinos “totalmente aislados” por este problema 

“La mayoría de los vecinos de las pedanías de Peñas tienen teléfonos fijos inalámbricos”, exponía Antonio Serrano, motivo por el que debido a esta problemática “están totalmente aislados”. Un problema que se agudiza si tenemos en cuenta la avanzada edad y la movilidad reducida de muchos de estos vecinos ya que “hay mucha gente mayor que lo único que tiene es el móvil y si tienen un problema es donde recurren”.

Por el momento, desde la compañía telefónica no han dado a estos vecinos una fecha fija para poner fin a todos estos problemas “aunque nos indican que están trabajando para resolver la incidencia”, indicaba el alcalde de Peñas de San Pedro a El Digital de Albacete. Además el Ayuntamiento de Peñas se ha puesto en contacto con la Junta “y nos consta que desde la Junta también están trabajando para agilizar los trámites”, remarcaba Antonio Serrano.

“La gente tiene capacidad de aguantar este tipo de situaciones y todo el mundo comprende que se produzca algún tipo de avería”, exponía el alcalde de Peñas. Sin embargo, consideraba que “llevamos así ya una semana y consideramos que es un tiempo excesivo y aún no sabemos cuándo vamos a recuperar estos servicios esenciales”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba