FOTOS | Más de 10.000 personas celebran el ascenso del Albacete Balompié

La ciudad ha celebrado así el ascenso del Albacete Balompié a Segunda División, logrado este sábado en el estadio de Riazor tras vencer (1-2) al Deportivo de La Coruña

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado al Albacete Balompié por su ascenso a Segunda División durante la recepción que ha tenido lugar esta noche en el Consistorio capitalino, y en la que han participado los concejales y las concejalas de la Corporación Municipal. Los jugadores, el equipo técnico y el vicepresidente y consejero delegado del club, Victor Varela, entre otros, han salido al balcón del Ayuntamiento, donde les esperaban más de 10.000 personas.

La ciudad ha celebrado asíel ascenso del Albacete Balompié a Segunda División, logrado este sábado en el estadio de Riazor tras vencer (1-2) al Deportivo de La Coruña, y que se pudo ver en el Parque de Abelardo Sánchez gracias a la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en colaboración con el club. 

La Rúa ha realizado un recorrido en autobús por la ciudad, seguido por 20.000 personas, que partía desde el Estadio Carlos Belmonte, hasta llegar a la Catedral, donde han ofrecido la camiseta del Alba a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, para, acto seguido, trasladarse a la Casa Consistorial para ser recibido el equipo por la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza.

Posteriormente, han salido al balcón del Ayuntamiento, donde han saludado a la afición entre vítores de las miles de personas que se han dado cita en la Plaza de la Catedral. El alcalde, tras destacar la gesta que ha realizado el club blanco, ha anunciado que se renovará el marcador deportivo y la iluminación del Estadio Municipal, se mejorará la seguridad y se hará más accesible el recinto deportivo, cuyo entorno también será objeto de una remodelación.

/FOTOS: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba