El niño que estuvo a punto de morir y que asistió al Deportivo – Albacete gracias a Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, se cruzó en su camino y culminó esta bonita historia

Miguel solo tiene seis años pero es un superviviente nato. Además, es forofo del Dépor y pudo asistir el pasado sábado a Riazor gracias al entrenador del Albacete Balompié después de que a su madre le fuera imposible conseguir dos entradas.

Según cuenta El Cierre Digital, el pasado 20 de diciembre de 2017 Miguel fue salvado in extremis de una muerte súbita. Ahora, respira gracias a una traqueotomía que le abrieron de urgencia en la noche que ni Miguel ni su familia olvidaran jamás. 

“Estuvo siete minutos muerto y revivió”, cuenta a El Cierre Digital Alexia Hermida, su madre, a la que ese tiempo se le hizo eterno. El pequeño Miguel sufrió hasta tres paradas cardíacas más y su vida corrió serio peligro.

Asistió en directo al Deportivo de La Coruña – Albacete

Casi 5 años después, Miguel sonríe con fuerza a la vida y disfruta de uno de sus mayores placeres y aficiones, el Deportivo de La Coruña; club del que el niño es fan incondicional y que el pasado sábado se enfrentó al Albacete Balompié en el partido más importante para ambos equipos en la historia más reciente de ambos.

Según El Cierre Digital, la madre del pequeño Miguel hizo todo lo posible por conseguir dos entradas para poder llevar a su hijo a Riazor a seguir el partido en directo, pero la demanda era tal que fue imposible para ella, sin embargo, de nuevo un Ángel de la Guarda estaba a punto de cruzarse en el camino del pequeño Miguel; obviamente, salvando todas las distancias con lo que le ocurrió aquel 20 de diciembre de 2017.

Miguel en Riazor, en el Deportivo – Albacete / Fuente: El Cierre Digital

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, se cruzó en su camino

En esta ocasión su Ángel de la Guarda fue Rubén de la Barrera, actual entrenador del Albacete Balompié, coruñés de nacimiento, deportivista de corazón y entrenador del Deportivo de La Coruña la temporada pasada, que tras enterarse de la historia del pequeño Miguel no dudó en mandarle dos entradas para que el joven pudiera seguir desde las gradas de Riazor el devenir del encuentro; tal y como recoge El Cierre Digital.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, en Riazor
Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, en Riazor

Por desgracia para Miguel el partido no terminó como a él le hubiera gustado, ya que el Albacete Balompié remontó el gol inicial del Deportivo de La Coruña y se impuso por 1-2 en Riazor, consiguiendo el ascenso a Segunda División en la prórroga y cuando todo parecía orquestado para que fuera el equipo coruñés el que acabara dando el salto de categoría.

Soriano abrió el marcador para el Deportivo de La Coruña, mandando Alberto el partido a la prórroga tras un fantástico gol de cabeza en el minuto 82 y certificando Jordi Sánchez la remontada del Albacete Balompié en el minuto 115 tras un golazo, también de cabeza, al alojar en el fondo de las mallas un gran centro de Sergi García.

Euforia en el Albacete Balompié tras el gol de Jordi Sánchez

El Deportivo – Albacete no acabó como a Miguel le habría gustado

Ese no fue el final que Miguel había soñado para aquel partido, pero por suerte el pequeño todavía podrá seguir disfrutando de muchos partidos del equipo de sus amores y a buen seguro que vivirá un ascenso y se sacará la espinita que le ha quedado clavada tras el ‘Riazorazo’ del Albacete Balompié en La Coruña.

Tras hacerse pública la historia de Miguel, Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, ha lanzado en redes sociales el siguiente mensaje: “Historias que ponen los pelos de punta. Mucha fuerza Miguel”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba